Sissy Castrobiani, Xiomara Fortuna, Tutti Druyan, Luciana Souza, Omara Portuondo, El Prodigio y Sandy Gabriel, solo parte atracciones DR Jazz Festival

809

Puerto Plata.-  Edmar Castañeda, Sissy Castrobiani, Xiomara Fortuna, Tutti Druyan, Luciana Souza, Omara Portuondo, El Prodigio y Sandy Gabriel, son solo algunas de las estrellas que presenta el DR Jazz Festival este año en una edición dedicada a la voz.

El recorrido musical se inicia el 26 de octubre en el Gran Teatro del Cibao con la actuación de Edmar Castañeda, destacado músico colombiano que ha tocado con Paquito de Rivera, Winton Marsalis y otras figuras.

El evento se traslada el 2 de noviembre a la Plaza Independencia de Puerto Plata con la actuación de Sissy Castrobianni y la destacada artista dominicana Xiomara Fortuna, mientras que en la playa Alicia de Sosua, se presentaran Tutti Druyan y Edmar Colon cerrando la noche con el grupo Bonye.

La primera noche en Playa Cabarete, el 3 de noviembre, esta reservada a Luciana Souza y el Berklee Global Jazz Institute, mientras que la noche final el domingo 4 de noviembre presenta a la legendaria artista cubana Omara Portuondo, la “Novia del Feeling” y estrella del Buena Vista Social Club, cerrando con la combinación dominicana de El Prodigio y Sandy Gabriel.

Los detalles del evento que cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo fueron ofrecidos durante una rueda de prensa efectuada en Café del Mar en Cofresi, por los directivos de la Fundación Educativa DR Jazz Festival, FEDUJAZZ, Maria Elena Gratereaux Jennifer Kirkman, Lorenzo Sancassani, junto a Altagracia Olmos, Taty del Ministerio de Turismo y Loly Escaño de la Asociación para el Desarrollo de Sosua ADSS.

Las ganancias obtenidas con la venta de boletas, “Donantes”, son a beneficio de los programas educativos que realiza FEDUJAZZ que ofrecen educación musical gratuita a niños de escasos recursos de Cabarete y zonas aledañas.

El DR Jazz Festival cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, la Embajada de los Estados Unidos, Lifestyle, Brugal, Milenium, Casa Linda, Amsha Marina, Sea Horse Ranch, ADSS, Ayuntamiento de Sosua entre otras empresas e instituciones.

La rueda de prensa concluyó con la presentación de la pianista y cantante Saudi Wahdat de Berklee College quien imparte docencia por varios meses en FEDUJAZZ, junto al maestro de percusión de la misma Isdra Álvarez y los estudiantes Wascar Peralta y Maquendi La France, que interpretaron varios temas musicales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.