Roque De León Turismo De Cruceros Perderá Interés Si La Ciudadanía No Se Beneficia

Roque De León turismo de cruceros perderá interés si la ciudadanía no se beneficia.

Sí la ciudadanía continúa sin participación en el negocio  del turismo de cruceros, pues no tienen razón para cuidarlo, la ciudadanía tiene que ver el turismo como una actividad suya.

Por; Félix Montán
“En los años noventas el turismo era el de hoteles, el cual colapso debido al descuido,  además de  que no se involucro a la ciudadanía a participar de la industria, entonces no hay dudas de que estos elementos junto a otros  fueron parte del detonante que provocaron el declive del turismo en esta ciudad y, hasta ahora eso no ha cambiado con relación a este negocio”,  dijo  Roque de León.

Desde antes de la apertura del muelle de Maimón se crearon unas expectativas muy alta, con relación a la llegada de los cruceros, se entendía que una importante cantidad de personas se podría beneficiar pero ciertamente no ha sido así, dijo el Catedrático universitario.

El catedrático manifestó que se crearon unas expectativas muy altas con relación a la llegada de los cruceros, donde se pensaba que una mayor cantidad de personas seria beneficiada, pero esto no ha sido así.

Aseguro que si la ciudadanía continúa sin participación en este negocio  del turismo de cruceros en un par de años más no vendrán los buques, ese negocio dejara  de ser interesante, y no tendrán razón para cuidarlo. Pues quienes supuestamente les hacen daño a la industria usted los deja fuera, pues ese negocio deja de ser interesante y no les importa a ellos.

El experto en  administración, dijo que el turismo no ha resurgido, solo se ha aperturado un puerto turístico en el distrito de Maimón, pero que las condiciones continúan siendo la misma, desde el desorden del centro Histórico hasta la política de distribución de los beneficios que esta supuesta a dejar el turismo de cruceros.

Señalo que el Centro Histórico se ha patentizado, sin embargo se esta ignorando tema tan importante como la cantidad de hoyos de la calle José Del Carme y otras, pero a quien les preguntaron sobre la peatonizacion, cuantos pequeños negocios han sido afectado, lo que también hay que preguntarse cuál es el objetivos de que estos pequeños negocios desaparezcan.Manifestó que los turistas no pueden caminar, sino que son dirigidos hacia un solo espacio donde se amontonan y los mismo autobuses crean caos en el trasporte.

Dijo que el turismo de hoteles colapso porque la ciudadanía no fue involucrada, se pensó que ese negocio solo era de los hoteles y, eso está pasando ahora con el turismo que entra por el puerto de Maimón.

Llamo a los sectores involucrado a la industria a que entiendan de una vez, que la ciudadanía tiene que ver el turismo como una actividad suya, de lo contrario en un par de años el turismo no habrá turismo de cruceros en Puerto Plata.

Compartir

Tambien te puede interesar

Leave A Comment

comentarios facebook

Combustibles

Gasolina Premium RD$209.30
Gasolina Regular RD$199.90
Gasoil Premium RD$164.10
Gasoil Regular RD$150.70
GLP RD$111.90
Gas Natural RD$28.97

Divisas

Divisa Dolar Euro
Compra RD$58.00 RD$64.00
Venta RD$59.00 RD$69.00
A %d blogueros les gusta esto: