República Dominica estará presente en la 38 edición de Top-Resa, Francia

Must Read

GOBERNACIÓN, ALCALDÍA Y PATRONATO CONTRA EL CÁNCER ENCABEZAN INICIO DE JORNADA DE MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

GOBERNACIÓN, ALCALDÍA Y PATRONATO CONTRA EL CÁNCER ENCABEZAN INICIO DE JORNADA DE MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE...

Ayuntamiento de Puerto Plata se suma a jornada del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Ayuntamiento de Puerto Plata se suma a jornada del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama PUERTO PLATA: -...

José Paliza juramenta alcalde del PLD de municipio Sabana Larga de Ocoa

José Paliza juramenta alcalde del PLD de municipio Sabana Larga de Ocoa _Presidente PRM sostiene varios encuentros con dirección política...

República Dominica estará presente en la 38 edición de Top-Resa, Francia

top-resa-2016Santo Domingo, RD.- Gran optimismo reina en la delegación dominicana que participará en la trigésima octava edición de la “International French Travel Market” (IFTM) Top Resa, principal feria turística de Francia, a celebrarse del 20 al 23 de septiembre en  París.

 

La delegación criolla estará integrada por 15 empresas, la cual encabezará el viceministro de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo (Mitur), Fausto Fernández, quien agotará una agenda de reuniones de negocios con representantes del sector turístico de la citada nación europea.

 

“Tenemos instrucciones precisas del señor ministro de Turismo,  Francisco Javier García, para lograr los mejores resultados en esta nueva versión de Top-Resa, y garantizar que más turistas europeos y especialmente franceses sigan seleccionando a República Dominicana como su destino favorito de larga distancia”, dijo el funcionario.

 

Quisqueya es el principal destino de larga distancia de los franceses, por lo que ese encuentro, cuya locación es el recinto ferial de la  “Porte de Versailles”, es de importancia transcendental para hacer transacciones tendentes a captar más turistas e inversionistas franceses para el país caribeño.

 

Durante el mes de agosto de este año, al país arribaron 19,671 franceses, vía aérea, mientras que el mismo mes del 2015, llegaron 16,435, cifras que evidencian más tres millares de visitantes procedentes del país de la Torre Eiffel.

 

En la actualidad Europa aporta el 22 % de los turistas que llegan a la República Dominicana por los diferentes aeropuertos, siendo Francia el segundo emisor de esa Región y el cuarto de todo el mundo.

 

En ese sentido, la Oficina de Promoción Turística Oficina de Promoción Turística del Mitur en Francia, tendrá un moderno “stand” donde  más de 15 empresas turísticas, bancarias  y artesanos dominicanos, ofertarán  y presentarán  sus productos y servicios.

 

Entre las instituciones comerciales estarán presentes los Hoteles Beds/Blue, Bávaro Hotels & Resorts, Iberostar, Punta Cana, Viva Wyndham, así como Bahía Principe, Amhsa Hotels, Blue Beach Punta Cana Luxury Resort y Be Live Hotels.

 

También participarán,  Colonial Tours Caribbean DMC, Leopardo Tours, Aerodom, Aeropuerto Internacional de La Romana y Banco Popular.

 

Durante el nombrado evento se importantizará a diversos turoperadores, que son el objetivo principal de Top Resa, ya que todo se organiza en función de ellos  y durante 4 días se formarán agentes expertos donde sólo participan cinco destinos, siendo República Dominicana uno de ellos.

 

Este año 2016 la señalada feria turística exhibirá  nuevas herramientas de “business matching”, que tiene como propósito  facilitar los encuentros de mercados entre visitantes y expositores.

 

Asimismo, concurrirán once nuevos destinos entre los que resaltan, Portugal; Irán; Croacia; Andorra, La Rioja, y La Albufera, España; Islas Vírgenes Británicas; Hanói, Vietnam; Togo y Sierra Leona, África; así como Las islas Vanuatu, Pacífico Sur.

 

La IFTM Top-Resa reúne los más destacados  profesionales del turismo a nivel mundial, allí  se acreditan importantes  medios especializados de la industria.

 

Durante 4 días convergen también  significativos representantes del sector, destacándose las líneas aéreas, cruceros, hoteles, compañías marítimas, así como nuevos servicios y tecnología de última generación.

 

En el año 2015 fueron registrados en Top-Resa más de 31,763 visitantes,  1,560 marcas y 160 destinos con un 78 % de participantes franceses, 60 operadores turísticos, y 23 startups. Por lo que se establece que es una excelente plataforma para la creación y fortalecimiento de los mercados de diversas nacionalidades.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest News

CORAAPPLATA lleva agua al sector El Tamarindo de Montellano donde nunca habían recibido el servicio

CORAAPPLATA lleva agua al sector El Tamarindo de Montellano donde nunca habían recibido el servicio PUERTO PLATA. - La Corporación...

Ayuntamiento de Puerto Plata se suma a jornada del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Ayuntamiento de Puerto Plata se suma a jornada del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama PUERTO PLATA: - En el marco del mes...

José Paliza juramenta alcalde del PLD de municipio Sabana Larga de Ocoa

José Paliza juramenta alcalde del PLD de municipio Sabana Larga de Ocoa _Presidente PRM sostiene varios encuentros con dirección política provincial_ SAN JOSÉ DE OCOA.- Enviando...

GOBERNACIÓN, ALCALDÍA Y PATRONATO CONTRA EL CÁNCER ENCABEZAN INICIO DE JORNADA DE MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

GOBERNACIÓN, ALCALDÍA Y PATRONATO CONTRA EL CÁNCER ENCABEZAN INICIO DE JORNADA DE MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA La importancia de la autoexploración,...

El turismo necesita visionarios y una colaboración público-privada en la era digital y post COVID-19

“El turismo necesita visionarios y una colaboración público-privada en la era digital y post COVID-19” Óscar Peralta, productor de PRO-Inversión TV-RD afirmó que son tiempos...
- Advertisement -

Mas Noticias

- Advertisement -
A %d blogueros les gusta esto: