Paliza señala que práctica del barrilito debe ser eliminada

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó hoy que la práctica del barrilito debe ser eliminada.

Manifestó que debe hacerse un esfuerzo malcomunado de todos para romper esa cultura del barrilito, y que la sociedad en sentido general, desde Puerto Plata a Santo Domingo sea un tema del pasado.

«Pero debe ser un concurso de todos, no basta con que uno, dos o tres senadores renuncien al barrilito porque el tiempo en el que muchos perciben como es que el barrilito es una práctica que distorsiona la función del propio legislador, hay una parte de la sociedad que ve el político de una forma diferente y que ve la necesidad de descubrir su necesidad sin esas limitaciones o restricciones», expresó al ser al ser entrevistado en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

 

En ese sentido, Paliza dijo que es un tema que como partido (Partido Revolucionario Moderno) que está en otras condiciones debe ser discutido de forma integral.

«Aquí hay una sociedad dual, hay una sociedad que pide que se elimine y otra que solicita de ti, yo fui senador y al tiempo que no entendía que era mi función, como no la era derrepente te encontrabas a una entidad de la sociedad civil importante solicitando una ayuda económica para tal actividad», expresó el también presidente del partido oficialista.

Durante la entrevista junto a Igor Rodríguez, viceministro administrativo de la Presidencia y Ernesto Bournigal, director del Gabinete, Paliza enfatizó que «vencer ese esquema obliga una acción de todos y romper esa cultura para que comiencen a solicitar esas colaboraciones o acciones de solidaridad sino para legislar, fiscalizar y representar a la sociedad».

Via: elDia

Compartir

Tambien te puede interesar

Leave A Comment

comentarios facebook

Estadísticas del sitio

  • 963.218 visitas

Combustibles

Gasolina Premium RD$209.30
Gasolina Regular RD$199.90
Gasoil Premium RD$164.10
Gasoil Regular RD$150.70
GLP RD$111.90
Gas Natural RD$28.97

Divisas

Divisa Dolar Euro
Compra RD$58.00 RD$64.00
Venta RD$59.00 RD$69.00
A %d blogueros les gusta esto: