SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, garantizó este jueves que las nuevas autoridades que serán designadas en la Junta Central Electoral (JCE) no tendrán militancia partidista y deberán tener independencia plena para la toma de decisiones.

Paliza agregó que el Gobierno tiene el compromiso, y es su intención, que tanto los miembros del Tribunal Superior Electoral, del Ministerio Público y la Cámara de Cuentas, sean personas íntegras.

Informó que dentro de la organización política han surgido algunos profesionales con suficiente capacidad y condiciones para integrar la nueva JCE, pero el interés del presidente Luis Abinader y de la propia organización política, es buscar personas con plena autonomía, atendiendo a lo sucedido con el suspendido proceso electoral municipal del pasado mes de febrero.

“El pueblo dominicano necesita, y así lo reclama, que la Junta Central Electoral, la Justicia y la Cámara de Cuentas deben estar al margen de la actividad partidaria y en eso estamos precisamente enfoscados en estos procesos”, agregó el funcionario.

El también ministro Administrativo de la Presidencia descartó que en la jornada de diálogo iniciada este jueves por el presidente de la República, Luis Abinader, con el sector político, se trate el aspecto de la conformación de la nueva JCE.

Resaltó que la iniciativa de diálogo y concertación impulsada por el presidente Luis Abinader está motivada en buscar acciones viables frente al impacto sanitario y económico, así como para formular las nuevas medidas de su estrategia gubernamental frente al COVID 19.

Durante una entrevista virtual en el programa matutino El Día que se transmite por Telesistema, Paliza recordó que desde el mismo momento en que el país comenzó a sufrir los efectos de la pandemia, Abinader aún siendo candidato presidencial, propuso una cumbre de todo el liderazgo nacional para concertar una estrategia nacional que encare las emergencias sanitarias y económicas que afectan al país a consecuencia del Coronavirus.

El presidente del PRM destacó que incluso cuando asumió la jefatura del Estado, el presidente de la República, Luis Abinader, reiteró en su discurso ante la Asamblea Nacional esa intención e invitó a los diversos sectores nacionales a participar en dicha concertación.

“Estos desafíos comunes no pueden ser abordados en solitario por ninguna organización o figura política por sí misma”, afirmó tras reiterar su posición de que éste es el momento de la unidad nacional, de abandonar los intereses particulares y de acoger el diálogo y la concertación.

Compartir

Tambien te puede interesar

Leave A Comment

comentarios facebook

Estadísticas del sitio

  • 961.872 visitas

Combustibles

Gasolina Premium RD$209.30
Gasolina Regular RD$199.90
Gasoil Premium RD$164.10
Gasoil Regular RD$150.70
GLP RD$111.90
Gas Natural RD$28.97

Divisas

Divisa Dolar Euro
Compra RD$58.00 RD$64.00
Venta RD$59.00 RD$69.00
A %d blogueros les gusta esto: