Operaciones de SICPA en Latinoamérica serán carbono neutrales al 2021

En República Dominicana, se cuantificaron las emisiones de CO2 de las operaciones para diseñar políticas de reducción, mitigación y compensación

SANTO DOMINGO- La empresa multinacional suiza SICPA, que opera en República Dominicana desde el año 2019, ha iniciado un proceso para convertir sus operaciones en carbono neutrales al 2021 en Ecuador, Chile y República Dominicana.

En un comunicado de prensa, la empresa explica que el proceso forma parte de su plan de responsabilidad social, e inició con la cuantificación de las emisiones de COde las operaciones y las oficinas como primera etapa, a cargo de una consultora externa y bajo los parámetros de la norma ISO 14064-1, que establece los requisitos y pasos para cuantificar emisiones de gases de efecto invernadero en las organizaciones.

Detalla que, al momento, ponen en marcha la estrategia de reducción de dichas emisiones, con medidas como la optimización del consumo energético en sus oficinas, la adecuación y gestión correcta de los residuos, así como sesiones de formación y sensibilización a los colaboradores sobre el impacto del cambio climático, sus efectos y medidas de mitigación, y reciclaje.

“La sostenibilidad está profundamente arraigada en la cultura de SICPA y se basa en 4 pilares clave: los mercados, la gente, las comunidades y el medio ambiente. Nuestro objetivo es hacer los ajustes necesarios para reducir al máximo nuestras emisiones e iniciar a compensar nuestra huella de carbono en el 2021 a través de proyectos sociales y ambientales para alcanzar la carbono neutralidad” sostienen.

En el caso de República Dominicana, afirman, la decisión involucra el diseño y participación en proyectos sociales y ambientales para compensar la huella de carbono restante de sus operaciones durante el año 2021.

SICPA confirma así su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas, iniciativa internacional que promueve implementar diez principios universales para promover el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más de 12,500 entidades adheridas en más de 160 países, es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo.

Compartir

Tambien te puede interesar

Leave A Comment

comentarios facebook

Estadísticas del sitio

  • 961.941 visitas

Combustibles

Gasolina Premium RD$209.30
Gasolina Regular RD$199.90
Gasoil Premium RD$164.10
Gasoil Regular RD$150.70
GLP RD$111.90
Gas Natural RD$28.97

Divisas

Divisa Dolar Euro
Compra RD$58.00 RD$64.00
Venta RD$59.00 RD$69.00
A %d blogueros les gusta esto: