Ministro Paliza supervisa proyecto habitacional en sector La Mesopotamia de San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza se trasladó este miércoles a la provincia San Juan para dar seguimiento al proyecto habitacional que se construye en el sector La Mesopotamia, y que alojará a cientos de familias afectadas en el 2004 por la crecida del río Blanco.

El ministro destacó la necesidad de que las familias que aún dieciséis años después del lamentable hecho viven en condiciones de vulnerabilidad, sean trasladadas al proyecto habitacional “Revitalización Urbana Residencial Vista del Río”.

“Estamos trabajando, cumpliendo con la labor de seguimiento a este proyecto que cambiará la calidad de vida de muchas familias”, enfatizó.

Paliza dejó abierta la posibilidad de que en el área que hoy ocupan los damnificados, pueda ser levantado un parque con el fin de cuidar el desarrollo del Granero del Sur con miras al futuro, así también como del Arroyo Tenguerengue.

Durante el recorrido, el funcionario acompañado por la gobernadora Elvira Corporán De los Santos, reveló que durante los últimos cinco años el Estado dominicano, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), ha desembolsado alrededor de 58 millones de pesos por concepto de pago de alquiler de viviendas para los afectados, demolición del área devastada, y otras tareas.

Sobre un espacio para los establecimientos comerciales afirmó que en esta primera visita se está observando, y agregó que la intención del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, es terminar el proyecto como originalmente se había pensado.

Compartir

Tambien te puede interesar

Leave A Comment

comentarios facebook

Estadísticas del sitio

  • 963.124 visitas

Combustibles

Gasolina Premium RD$209.30
Gasolina Regular RD$199.90
Gasoil Premium RD$164.10
Gasoil Regular RD$150.70
GLP RD$111.90
Gas Natural RD$28.97

Divisas

Divisa Dolar Euro
Compra RD$58.00 RD$64.00
Venta RD$59.00 RD$69.00
A %d blogueros les gusta esto: