Ministro de Turismo: “A Puerto Plata le ha llegado su momento” 

249

Cabarete, Puerto Plata, RD. El ministro de Turismo, Francisco Javier García aseguró que a este destino de la costa norte del país le ha llegado su momento, afirmación evidenciada en las múltiples e importantes inversiones realizadas durante los últimos años en esta demarcación.

 

Calificó a la Novia del Atlántico como  una provincia privilegiada por albergar en su territorio una cadena hotelera como Lifestyle que exhibe uno de los más altos niveles de ocupación de la zona.

 

Francisco Javier ofreció esas declaraciones, en la inauguración del Presidential Suites by Lifestyle, con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, entre otras autoridades y personalidades ligadas a la industria, construido  con una inversión de 36 millones de dólares, aportará al destino 200 nuevos empleos directos y unos 600 indirectos.

 

Asimismo, precisó que fue anunciada en una actividad previa la construcción de tres nuevos hoteles en la referida demarcación y que iniciaran esas edificaciones a principios de 2019.

 

Del mismo modo, adelantó que en enero próximo se iniciara la construcción de un nuevo puerto, al tiempo de asegurar que “será  la terminal de cruceros que más cruceristas recibirá en todo el país, y le va a dar a Puerto Plata un dinamismo económico como pocas veces lo ha tenido en su historia”, resaltó García.

 

Reveló que por disposición del presidente Medina el ayuntamiento recibió una partida presupuestaria de 250 millones de pesos que habrá de invertirse en el cierre técnico del vertedero de Puerto Plata, así como para comprar un  terreno donde será establecido de nuevo, y la debida construcción de un relleno sanitario.

 

Del mismo modo, el presidente de Grupo Lifestyle, Marcus wischenbart, reiteró su compromiso de continuar invirtiendo en todo el país, especialmente en Puerto Plata, donde estableció su primer hotel, cuyo crecimiento, actualmente genera más de 4 mil 500 empleos directos y unos 12 mil indirectos.

 

“solo este año que casi finaliza, nuestra contribución al fisco rondara los mil millones de pesos, además de los cuatro mil millones que aportamos en los últimos cinco años” explicó  wischenbart.

 

Igualmente, Patrick Sleezer, hablando a nombre de Grupo Wynn, aliado estratégico del recién inaugurado hotel, reiteró su confianza en el Grupo Lifestyle para gestionar la nueva infraestructura de hospedaje y esparcimiento, con el nivel cinco estrellas que caracteriza la marca, debido al éxito obtenido por esa empresa en República Dominicana.

 

Presidential Suites

 

Es el tercero con la mencionada modalidad manejado por el Grupo Lifestyle, ubicado en la carretera principal del Distrito Municipal de Cabarete con un total de 13 edificios compuestos por unidades de una, dos, y tres habitaciones, al término de sus etapas. 

 

Sus lujosas edificaciones ofrecen SPA con Sauna y Jacuzzi, Salón de belleza, excursiones, gimnasio, piscinas, Snack Bar, bares, lavandería así como otras áreas funcionales y de esparcimiento.

 

Cuenta con 105 unidades para un total de 131 habitaciones en esta primera etapa, que en su totalidad contempla 163 componentes que proponen al visitante un nuevo concepto de comodidad y exclusividad.

 

La bendición de la nueva instalación hotelera estuvo a cargo de Monseñor Julio Cesar Cornielle Amaro, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata  y presidente de la Pastoral Turística de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.