Ministerio Salud Pública confirma 112 casos COVID-19, incluyendo 3 fallecimientos

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que en República Dominicana se han confirmado 112 casos de coronavirus (COVID-19) hasta el 20 de marzo, incluyendo 3 fallecimientos.

En una rueda de prensa realizada por videoconferencia y transmitida en vivo a través de la página web de la Presidencia de la República, el ministro de Salud Pública precisó que, de los casos confirmados, 37 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus, 18 de transmisión local (contactos y expuestos) a nivel local y 57 de exposición bajo investigación.

En tanto que de los casos positivos, 52 se encuentran en aislamiento hospitalario y 57 están en aislamiento domiciliario (se excluyen los fallecimientos).

El 40% de los casos confirmados son hombres y el 60%, mujeres, con un promedio de edad de 45 años.

La zona con mayor número de casos confirmados de COVID-19 es el Distrito Nacional, con 51, seguida de la provincia de Santiago con 12 casos.

Actualmente, 290 personas están en seguimiento por tener historia de viaje a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados.

Recomendaciones

Se recomienda a la población reforzar prácticas de lavado de manos y cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo al toser y estornudar.

Asimismo, practicar el distanciamiento social y permanecer en sus hogares.

Ver Vídeo

Rendición de Cuentas 27F

A %d blogueros les gusta esto: