Medina hablará el jueves 14 en sesión del FIDA

109

ROMA, Italia. El presidente Danilo Medina arribó ayer a Roma, donde participará en el 42 período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero.

La llegada del jefe de Estado dominicano se produjo por el Aeropuerto Militar de Ciampino, donde fue recibido por Stefano Taliani de Marchio, embajador y director de Ceremonial del Palacio de Quirinale, y Charlotte Salford, vicepresidenta de Relaciones Internacionales del FIDA.

Igualmente, por el teniente coronel Dante Sansón, del Aeropuerto Militar de Ciampino; Alba María Cabral, embajadora de la República Dominicana en Italia; y Víctor Grimaldi Céspedes, embajador de la República Dominicana en la Santa Sede, la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta y ante la República Helénica.

El Gobernante agotará una amplia agenda de trabajo en el marco del evento que se realizará en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y contará con la presencia del papa Francisco.

En este año, el Consejo de Gobernadores del FIDA se centrará en el tema “Innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural”.

Danilo Medina tiene previsto sostener encuentros con representantes de organismos multilaterales así como pronunciar un discurso, este jueves 14, en la ceremonia de apertura, en el que compartirá la experiencia dominicana.

República Dominicana ha experimentado múltiples avances en los últimos seis años, con las 237 Visitas Sorpresa que Danilo Medina ha hecho en todo el país, convirtiendo a pequeños y medianos productores en agroempresarios y agroexportadores. Al mismo tiempo, han fortalecido la asociatividad, propiciando la creación de 800 cooperativas con más de 100 mil pequeños y medianos productores incorporados.

Mientras el ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas, dijo que el presidente Medina aplica de manera fiel la misión del FIDA. Dijo que el 85% de lo que consume el pueblo dominicano es cosechado por los productores dominicanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.