Llegada de yates a RD, una fuente de ingreso de miles de dólares y cientos de empleos

Via: Info Tur Dominicano:

En el transcurro de los cinco primeros meses del 2016, el país ha recibido una importante cantidad de yates de bandera de diversos países, lo que representa la llegada de un turista de un buen poder adquisitivo y que forma parte de un mercado que genera a nivel mundial aproximadamente US$3,000 millones.

Para tener un ejemplo, República Dominicana tiene registrada la llegada de 2 yates Alemanes y 2 desde Holanda al igual que desde Bermudas. Desde Arabia Saudita, Australia, Bélgica, Jamaica, Malta, Panamá, Polonia, Suecia, Suiza (aun cuando no tiene mar) y Bahamas arribaron un yate de cada uno de estos países.

Desde Canadá arribaron un total de 22 yates; desde EE UU atracaron 69 yates; desde Francia 22 y desde el Reino Unido 12 yates.

En total han arribado hasta mayo 147 yates al país, cuyos propietarios presentan un perfil de un alto poder adquisitivo y gustan de gastar en los destinos que visita, al realizar compras, tours privados, alquiler de vehículos, uso de restaurantes e incluso hoteles en algunos casos.
Los yates forman parte del segmento del Turismo Náutico, descrito como un segmento que promueve una gran derrama turística, además de crear innumerables puestos de trabajo e incentiva el número de visitantes con una permanencia de más de 24 horas.

El país cuenta con importantes marinas que sirven de punto de atraque a estas embarcaciones, especialmente en Boca Chica, La Romana y Cap Cana.

Otros muelles dominicanos son: Club Náutico de Santo Domingo; Marina Puerto Blanco, localizada al oeste de Puerto Plata en Luperón, puede manejar hasta 200 yates con una profundidad de 8 pies; Ocean World Adventure Park & Marina, Al oeste de Puerto Plata. Cuenta con 83 puestos para Yates de hasta 250 pies de eslora, además de helipuerto, tienda de buceo, casino y otras atracciones; Punta Cana Resort Club Marina. Cuenta con dos muelles y espacio para 43 yates de 70 pies de eslora.

Compartir

Tambien te puede interesar

Leave A Comment

comentarios facebook

Combustibles

Gasolina Premium RD$209.30
Gasolina Regular RD$199.90
Gasoil Premium RD$164.10
Gasoil Regular RD$150.70
GLP RD$111.90
Gas Natural RD$28.97

Divisas

Divisa Dolar Euro
Compra RD$58.00 RD$64.00
Venta RD$59.00 RD$69.00
A %d blogueros les gusta esto: