Inicia Festival Deportivo de la Frontera Jimaní 2016; Presidente encabeza acto

Must Read

José Paliza: “El delito no tiene espacio de impunidad en este gobierno”

José Paliza: “El delito no tiene espacio de impunidad en este gobierno” _Solo hay que ver en que año fue...

Dan a conocer fecha de reaperturado del Teleférico de Puerto Plata

Dan a conocer fecha de reaperturado del Teleférico de Puerto Plata Puerto Plata.- La mañana de este lunes, principales asociaciones...

Inicia Festival Deportivo de la Frontera Jimaní 2016; Presidente encabeza acto

El presidente Danilo Medina dejó inaugurado el Festival Deportivo de la Frontera Jimaní 2016, donde se expresó la buena voluntad entre República Dominicana y Haití.

En un emotivo acto, y ante una pléyade de atletas juveniles de República Dominicana y Haití que competirán en las distintas disciplinas durante cuatro días, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández, reconoció el esfuerzo realizado por el presidente Danilo Medina para llevar el deporte a cada territorio fronterizo desde el 2012.

Fiesta de la juventud y la solidaridad
Precisó que más que nunca existen instalaciones deportivas en la mayoría de los municipios fronterizos y se han incrementado los esfuerzos y la solidaridad en favor de la juventud tanto de República Dominicana como de Haití.

“El festival es una gran fiesta de la juventud y la solidaridad”, dijo, y luego añadió que no es un hombre al que le guste hablar mucho en actos públicos, pero que era necesario reconocer la voluntad, el gesto solidario y el compromiso de Danilo Medina.

Balonmano, boxeo, judo, voleibol
En el festival deportivo se competirá en Balonmano, boxeo, judo, voleibol, entre otras disciplinas.

De igual modo, el ministro de Deportes y Acción Civica de Haití, Abel Nazaire, explicó que la presencia del presidente Danilo Medina era muy importante, fundamentalmente por tratarse de la frontera.

Amistad entre dos pueblos
Asimismo, le expresó al jefe de Estado las salutaciones del presidente de Haití. Manifestó que el deporte y aquella jornada representa la amistad entre nuestras dos naciones.

Una parte de mucha emoción lo constituyó el momento en que la campeona juvenil de judo, Camila Reyes, tomó el juramento a los jóvenes atletas que protagonizan la jornada.

En el acto estuvieron además el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el alcalde Ramón Nova; el director del comité organizador del evento y presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Doni Santana; el gobernador Vianney Medina y el senador Juan Orlando Mercedes.

De igual modo el empresario Juan Ramóm Gómez Díaz y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest News

José Paliza: “El delito no tiene espacio de impunidad en este gobierno”

José Paliza: “El delito no tiene espacio de impunidad en este gobierno” _Solo hay que ver en que año fue...

Dan a conocer fecha de reaperturado del Teleférico de Puerto Plata

Dan a conocer fecha de reaperturado del Teleférico de Puerto Plata Puerto Plata.- La mañana de este lunes, principales asociaciones vinculadas al sector turístico fueron...

Realizan en hotel Lifestyle Holidays Vacation Club acto dejuramentación y posesión de el nuevo Comité Ejecutivo de ADOMPRETUR Puerto Plata

Realizan en hotel Lifestyle Holidays Vacation Club acto dejuramentación y posesión de el nuevo Comité Ejecutivo de ADOMPRETUR Puerto Plata. PUERTO PLATA.- La presidenta de...

Ministerio Administrativo y CCN firman acuerdo de colaboración para apoyo a proyectos de producción

Ministerio Administrativo y CCN firman acuerdo de colaboración para apoyo a proyectos de producción _La iniciativa también será firmada con otras instituciones organizadas_ SANTO DOMINGO, República...

CORAAPPLATA decide rescindir contrato con empresa AAA por varios incumplimientos

CORAAPPLATA decide rescindir contrato con empresa AAA por varios incumplimientos PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) decidió rescindir el...
- Advertisement -

Mas Noticias

- Advertisement -
A %d blogueros les gusta esto: