Imponen prisión preventiva contra supuestos implicados en el intento de homicidio contra un participante en robo al Banco BHD- León en Puerto Plata y ex empleado de dicha entidad bancaria

person - 12:24 PM | lunes 11 de julio del año 2016

Imponen prisión preventiva contra supuestos implicados en el intento de homicidio contra un participante en robo al Banco BHD- León en Puerto Plata y ex empleado de dicha entidad bancaria.

Puerto Plata.- Tras acoger la petición de la Fiscalía de esta ciudad un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva contra Edward Bernardo y Wellintong García, por intentar asesinar a Luís Oscar Ramirez Medina “Misael”, quien participó el pasado 3 de mayo en el robo a una sucursal del Banco BHD-León.

También se le impuso un año como medida coercitiva a Jhoel Almonte Walwyn Ex empleado del banco al que se le atribuye suministrar información confidencial a Jhonny Alexander Pérez Macea “Alex” y Jorge Jiménez Franco (Prófugos) para que el robo se ejecutara.

El Ministerio Público presentó los elementos probatorios documentales, testimoniales y en especie para obtener las medidas coercitivas impuestas por el Juez Juan Carlos Fernández.

El 3 de mayo el presente año mientras una sucursal del Banco BHD León, se encontraba esperando que los miembros de la empresa de seguridad G4S, se presentaran a buscar el dinero contabilizado ese día para trasladarlo a la bóveda central.
Se presentaron Luis Oscar Ramirez Medina “Misael” y Jhonny Alexander Pérez Macea “Alex”, y Jorge Jiménez Franco haciéndose pasar por empleados de la empresa que buscaba el dinero, donde sustrajeron la cantidad de Cinco millones quinientos mil pesos, Cuarenta y tres mil quinientos dólares y un arma de fuego tipo revolver, marca Taurus, Cal. 38, propiedad de un seguridad del banco.

Después del robo surgen diferencias entre Luis Oscar Ramírez Medina “Misael” y Jhonny Alexander Pérez Macea “Alex”, razón por la cual “Misael ” resulta gravemente herido con la complicidad de Edward Bernardo y Wellintong García.

Hasta el momento la fiscalía de Puerto Plata califica de manera provisional el hecho por violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano que sanciona el intento de homicidio, de igual modo estan siendo sometido por violacion a los artículos 371 y 382 de C.P.D en violación a robo con violencia.

Dado a la delicada situación de salud de Luis Oscar Ramírez Medina “Misael”, se le conocerá medida del coerción el martes 12 del presente mes.

Con relación a este hecho se mantiene prófugo Jhonny Alexander Pérez Macea y Jorge Jiménez Franco.

folder_openEtiquetas
content_copyCategoria

Autor

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: