hallan sano y salvo a turista que estuvo desaparecido en KM 7, Puerto Plata

Por: Jesús Sarita

Puerto Plata: Anoche se dio a conocer por parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) que un turista canadiense había desaparecido alrededor de las 7:45 de la noche en momento que partía desde el complejo turístico playa dorada hacia el aeropuerto internacional gregorio luperón, junto a unos amigos y familiares.

Se dijo que el turista pidió al chofer del vehículo detenerse a la altura del Km 7 próximo a la entrada de Playa Bergantín.

Supuestamente porque se sentía mal, cuando bajó del vehículo se dirigió hacia el área boscosa en dirección a la comunidad de Muñoz, perdiendo sus familiares y amigos contacto con este..

En momento que este emprendió la huida no pudo ser localizado, por esa razón las autoridades realizaron un amplio operativo en el lugar para localizar al extranjero.

Por lo que se activaron todos los organismos de Respuesta Rápida ante esta situación (Defensa Civil Puerto Plata, Defensa Civil de la comunidad de Muñoz, la Gobernación Provincial ,Rescate Escorpiones, Cestur,Rescate Ambar, Policía Nacional, Fuerza Aérea en conjunto con la Brigada SAR y la unidad Canina, los Bomberos de Montellano,ILasa y otros organismos de Inteligencia del Estado.

 

Horas más  tarde se Informó que alrededor de las once de la noche el hombre de nacionalidad canadiense que estuvo desaparecido, fue encontrado  deambulando en las proximidades de la segunda entrada del complejo turístico de playa dorada en esta ciudad de puerto plata.

Se trata de Guillaume Comtois de aproximadamente 35 años de edad, luego de haber sido encontrado, el turista canadiense fue llevado a un centro de salud para una evaluación médica, para luego ser entregado a sus familiares.

Compartir

Tambien te puede interesar

Leave A Comment

comentarios facebook

Combustibles

Gasolina Premium RD$209.30
Gasolina Regular RD$199.90
Gasoil Premium RD$164.10
Gasoil Regular RD$150.70
GLP RD$111.90
Gas Natural RD$28.97

Divisas

Divisa Dolar Euro
Compra RD$58.00 RD$64.00
Venta RD$59.00 RD$69.00
A %d blogueros les gusta esto: