Gobierno hará trabajo integral educativo, productivo y social en San José de Los Llanos

416

San José de Los Llanos, San Pedro de Macorís.- La comisión de funcionarios designada por el presidente Danilo Medina tras la Visita Sorpresa 213 visitó esta comunidad.

Lo hizo para afinar los puntos acordados entre el jefe de Estado y los productores y habitantes de aquí.

Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario de la Presidencia encabezó esta comisión, acompañado de los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo y José Casimiro Ramos, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Además, la directora de la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA), Luisa Fernández; el gobernador de San Pedro de Macorís, Luis Miguel Pichirilo; el síndico de Los Llanos, Osiris Quirardo; así como las diputadas Lila Alburquerque y Juana Vicente.

También Rafael Moreno, encargado de Negocios del Banco Agrícola; Carlos Sabino, en representación del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); así como representantes de los ministerios de Obras Públicas y Educación, y otras autoridades de la zona y dirigentes cañeros.

Visitas Sorpresa traen soluciones áreas vulnerables
Juan Pumarol manifestó que las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina representan una obra magnífica, ya que escucha las necesidades y prioridades de la gente, trayéndole soluciones inmediatas a las comunidades, tanto en el orden productivo como social y económico.

Autobús para estudiantes
Al mismo tiempo anunció la entrega de un autobús para los estudiantes y la reparación del centro escolar.

Transformando vidas
Destacó que gracias a estas visitas en las que Danilo Medina ha invertido mas de 1,500 horas de trabajo cada domingo ha traído soluciones en las áreas más vulnerables del país, transformando la vida de estas personas.

Señaló que van 10 Visitas Sorpresa a esta provincia de San Pedro de Macorís, y se han invertido en proyectos productivos y sociales más de 500 millones de pesos.

Dos granjas avícolas
Entusiasmado el director del FEDA, José Casimiro Ramos, anunció que a más tardar en agosto de este mismo año se les construirá las dos granjas avícolas prometidas a las mujeres de aquí por el presidente Danilo Medina el domingo pasado.

“Cumplimos con las instrucciones de nuestro Presidente, financiaremos la construcción de esas naves, donadas totalmente, en las que podrán producir huevos y pollos”.

Afirmó que el jefe de Estado no promete, sino que da instrucciones. Dijo que van 1,500 proyectos a nivel nacional, haciendo una revolución socioeconómica en las comunidades con más de 367 proyectos, de los cuales 77 son exclusivos de mujeres.

Director IAD reconoce trabajo de las mujeres
Emilio Toribio Olivo reconoció el trabajo de las mujeres de Los Llanos. Pidió confiar en el presidente Danilo Medina, que impartió las instrucciones y aprobó todo lo prometido el domingo pasado.

“En lo que concierne  al IAD, iniciaremos en lo inmediato el saneamiento de estas tierras, con la ayuda del CEA, sobre todo las cinco mil tareas que mencionó el Presidente, luego del saneamiento, incluirlos en el Programa Nacional de titulación de terrenos del Estado”, dijo el director del IAD.

Financiamiento de cinco mil tareas de caña
El funcionario anunció asimismo la aprobación por parte del Banco Agrícola de la financiación de las cinco mil tareas de caña pertenecientes a la Asociación de Productores de Caña de esta provincia, quienes venderán su producción al ingenio Porvenir.

Afirmó que las Visitas Sorpresa abarcan todos los aspectos de desarrollo en las comunidades visitadas, por eso “hoy están aquí todas las instituciones estatales para traerles el desarrollo que ustedes necesitan”.

Toribio Olivo exhortó a los productores y productoras a que sigan trabajando, produciendo y a confiar en las directrices del presidente Danilo Medina, tal y como él confía en ustedes.

Centro textil
Luisa Fernández Ramírez aseguró que los técnicos evaluarán los pormenores para la construcción de un centro textil, completamente equipado y con un mercado seguro para su producción, cumpliendo con las instrucciones del jefe de Estado para las laboriosas mujeres de aquí.

Carretera Los Llanos-El Puerto
Las demás instituciones involucradas cumplirán con su parte; Obras Públicas comenzará la construcción de la carretera Los Llanos-El Puerto, todas las calles del municipio y los caminos interparcelarios, junto al CEA.

El Banco Agrícola revisará la situación de los productores, para posteriormente financiarles la producción de caña. Estos productores están organizados en la Asociación de Productores de Caña, con 217 miembros en el Asentamiento 145.

Un antes y un después para El Llano
Niurka Tellería, directiva de la Asociación Agropecuaria Vicente Celestino Duarte, agradeció al presidente Danilo Medina y a los funcionarios presentes el apoyo brindado.

“Confiamos en la palabra de Danilo Medina, ya que está dando respuesta a nuestras inquietudes y solicitudes. Hoy nuestro sueño se hace realidad, para beneficio de esta comunidad”, expresó Tellería.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.