GOBERNACIÓN, MOPC, FF.AA, P.N. EMPRESAS PRIVADAS Y OTRAS INSTITUCIONES ENCABEZAN GIGANTESCO OPERATIVO DE DESINFECCIÓN EN PUERTO PLATA.

GOBERNACIÓN, MOPC, FF.AA, P.N. EMPRESAS PRIVADAS Y OTRAS INSTITUCIONES ENCABEZAN GIGANTESCO OPERATIVO DE DESINFECCIÓN EN PUERTO PLATA.

PUERTO PLATA.- Desde tempranas horas de este domingo, el Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación Provincial de Puerto Plata, junto al Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, desplegaron un gigantesco operativo de desinfección del municipio San Felipe, como parte de la estrategia del Gobierno de Danilo Medina en la lucha contra la pandemia del coronavirus en el país.

La jornada en la que también participaron numerosas empresas privadas, también contó con la intervención de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata.

Al respecto el Ministro de Obras Públicas Ingeniero Ramón Pepín, detalló que en el operativo se hará énfasis en la limpieza de lugares de concentración de personas, entre los que mencionó los bancos, farmacias y supermercados. En ese mismo orden el titular del MOPC destacó que además de las herramientas tradicionales para desinfección, también se estará implementando tecnología de última generación para asepsia, “exactamente la misma que se empleó en la ciudad de Wu Han, China”.

Por su lado, el Gobernador de Puerto Plata, Doctor Iván Rivera, resaltó el gran interés del Gobierno de Danilo Medina en romper la cadena de transmisión del Covid-19 en Puerto Plata y en todo el país, al tiempo que expresó gratitud a todas las instituciones y personalidades que colaboran con la importante acción de desinfección, especialmente a los Ministros de Obras Públicas y Defensa, Ingeniero Ramón Pepín y Teniente General Rubén Paulino Sem, respectivamente, así como al Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte.

En el inicio de la desinfección sin precedentes en Puerto Plata, también estuvieron presentes, los Jefes de Estado Mayor del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Dominicana, los Mayores Generales Estanislao Gonell Regalado y Richard Vásquez, así como el Jefe De Estado Mayor de la Armada Dominicana, Vicealmirante Emilio Recio Segura.

Los empresarios Mairení Bournigal y Rafael Silverio Galán, también hicieron acto de presencia, colaborando con sus respectivas compañías y equipos. De igual forma el director y subdirector de Coraapplata, Onésimo Reyes y Hugo Gómez participan activamente en el esfuerzo de desinfección de esta demarcación.

Ver Vídeo

Rendición de Cuentas 27F

A %d blogueros les gusta esto: