martes, enero 19, 2021

Exponen proyecto ‘’Senderos de la Fe’’ a la Comisión de Cultura del Senado de la República

Must Read

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, recibe donativo de la Fundación Hospital “El Buen Samaritano” a través del Gabinete de Política Social

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, recibe donativo de la Fundación Hospital “El Buen Samaritano” a través...

Alcalde Roquelito García supervisa trabajos en la terminal de cruceros Taino Bay con intención de confirmar construcción cumple términos acordados.

Alcalde Roquelito García supervisa trabajos en la terminal de cruceros Taino Bay con intención de confirmar construcción cumple términos...

GOBERNACIÓN DE PUERTO PLATA LANZA CAMPAÑA “CUIDATE EL COVID NO ES UN JUEGO”

GOBERNACIÓN DE PUERTO PLATA LANZA CAMPAÑA “CUIDATE EL COVID NO ES UN JUEGO” PUERTO PLATA. - La Gobernación, a través...

Exponen proyecto ‘’Senderos de la Fe’’ a la Comisión de Cultura del Senado de la República

La Vega.- El senador por la Provincia de La Vega, Euclides Sánchez Tavares, dio a conocer a la Comisión de Cultura del Senado de la República el proyecto ‘’Senderos de la Fe’’,  con el objetivo de convertir en ley  el anteproyecto, mediante el cual se instituye “la ruta de turismo religioso y cultural de la República Dominicana”.

 

El Sendero de la Fe consiste en poner en valor los lugares históricos, religiosos y culturales de la República Dominicana, incorporándolo al turismo.

 

La motivación religiosa y cultural le correspondió al Reverendo Padre Sergio de la Cruz, vicerrector Ejecutivo de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao-(UCATECI), en representación de monseñor Héctor Rafael Rodríguez, Obispo de la Diócesis de La Vega.

 

La exposición central del proyecto estuvo a cargo Ángel Ángeles Fernández, asesor externo del Ministerio de Turismo, destacando la importancia de integrar la devoción a las diversas advocaciones cristianas  existente en la República Dominicana a la promoción turística local, nacional e internacional.

 

Asimismo, promover la valoración de los monumentos históricos, el conocimiento de sus raíces auténticas, la difusión de su legado, las características arquitectónicas y la fe en el culto religioso.

 

Explicó que con la ejecución de este proyecto se fomenta la cooperación nacional e internacional, para expandir el conocimiento de nuestra cultura más allá de nuestras fronteras.

 

Dijo además que estamos frente a un proyecto de grandes trascendencias históricas para el país, ya que con su ejecución se promueve con mayor intensidad la fe, historia, cultura y el desarrollo socioeconómico de las familias dominicanas, incentivando así, el turismo de familia tanto nacional como internacional.

 

Concluyó diciendo que en el mundo existe una marcada tendencia hacia el desarrollo del turismo histórico religioso, estimándose en más de 250 millones de personas las que se desplazan por esas motivaciones, y de ellas el 60% son cristianos.

 

Ángeles indicó, que en estudios recientes realizados por el Ministerio de Turismo, principalmente en Europa han mostrado el interés de los turistas a tener esas vivencias en el país.

 

“El proyecto integra las 11 Diócesis del país y ya fue expuesto a la  Conferencia del Episcopado Dominicano, ha sido evidente el empoderamiento de Francisco Javier García, ministro de Turismo a ésta iniciativa que ha sido acogida por nuestra Madre Iglesia Católica, y las obras ya construidas están a la luz de todos los dominicanos, basta con visitar el Municipio de La Vega, donde ya está definido el Sendero de la Fe, comenzando por La Vega Vieja, Santo Cerro, Catedral y el Museo Sacro”, manifestó.

 

La provincia de La Vega goza de grandes primicias religiosas, ya que aquí es donde nace la fe en todo el continente americano.

 

La comisión que encabeza el senador Eddy Mateo, se mostró altamente interesada para la aprobación de este anteproyecto de ley y concluyeron producir un segundo encuentro con los ministros de Turismo y Cultura, y la Conferencia del Episcopado Dominicano, así como también, realizar un visita a La Vega para caminar por el ‘’Sendero de la Fe’’,  como punto de importancia de esta ruta, que será desarrollada en todo el territorio nacional.

 

En el encuentro estuvieron presentes los senadores: Rafael Calderón de la provincia de Azua, Adriano Sánchez Roja de Elías Piña, Manuel Paula de Bahoruco, Tomy Galán de San Cristóbal.

 

También contó con la asistencia de Amilca Romero de la provincia Duarte y Cristina Lizardo, ex presidenta del Senado de la República Dominicana, e invitados especiales,  entre ellos Bolívar Troncoso.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest News

Ministro Paliza da conocer RD tiene unos de los índices menores de letalidad del #covid-19

Ministro Paliza da conocer RD tiene unos de los índices menores de letalidad del #covid-19 En la mañana de hoy,...

Alcaldía de Puerto Plata, realiza operativo de limpieza de contenedores, con productos desinfectantes

Alcaldía de Puerto Plata, realiza operativo de limpieza de contenedores, con productos desinfectantes. Puerto Plata:- La Alcaldía Municipal de Puerto Plata, que dirige Roquelito García,...

Presidente de la República reconoce con medalla de bronce a Centro Educativo de la Regional 11 de Educación

Presidente de la República reconoce con medalla de bronce a Centro Educativo de la Regional 11 de Educación. Santo Domingo,.- La Dirección Regional de Educación...

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, recibe donativo de la Fundación Hospital “El Buen Samaritano” a través del Gabinete de Política Social

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, recibe donativo de la Fundación Hospital “El Buen Samaritano” a través del Gabinete de Política Social. Puerto...

La Fundación Hospital “El Buen Samaritano” a través del Gabinete del Plan Social realizo un importante donativo al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo

La Fundación Hospital “El Buen Samaritano” a través del Gabinete del Plan Social realizo un importante donativo al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo La Fundacion...
- Advertisement -

Mas Noticias

- Advertisement -
A %d blogueros les gusta esto: