Empresario denuncia invasión de laguna y construcciones ilegales en Playa Cabarete

Por: Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El hotelero Michel  Gay Grocier denunció  que los  terrenos de la laguna de Cabarete la mayor reserva de agua dulce en esa clase de reservorio sigue siendo invadidos y vendidos para construir casas sin ningún permiso  de Medio Ambiente.

Grocier le dijo al presidente Luís Abinader que al pueblo de Cabarete le apena que a pesar del crimen ecológico que se está cometiendo en contra de esa reserva que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno no haya hecho nada para impedirlo.

Explicó que respondiendo su intervención durante el encuentro realizado el pasado domingo con representativos de Cabarete, el mandatario informó que ya se había designado como director provincial de Medio Ambiente al ganadero Raúl Brugal.

El jefe de Estado prometió instruir al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Eduardo Jorge Mera para que visite a Cabarete  en la presente semana para que examine la situación de las invasiones de la laguna.

El empresario hotelero hizo de público conocimiento que además de los problemas de la laguna, también hay problemas en la playa, donde también se han estado haciendo construcciones ilegales.

“En la playa se ha estado construyendo dentro de los 60 metros de la pleamar y hasta dentro del mar, como es el caso de una empresa que utilizando un decreto de 1992, construyó una parte de un hotel en el mismo mar”, subrayó.

Delató que ya Cabarete no tiene playa, porque cuando el oleaje es fuerte, las olas penetran al interior de varias propiedades hoteleras.

Compartir

Tambien te puede interesar

Leave A Comment

comentarios facebook

Estadísticas del sitio

  • 962.058 visitas

Combustibles

Gasolina Premium RD$209.30
Gasolina Regular RD$199.90
Gasoil Premium RD$164.10
Gasoil Regular RD$150.70
GLP RD$111.90
Gas Natural RD$28.97

Divisas

Divisa Dolar Euro
Compra RD$58.00 RD$64.00
Venta RD$59.00 RD$69.00
A %d blogueros les gusta esto: