El Centro Médico Bournigal se une una vez más a la campaña “Ilumínalo de azul”

person - 4:54 PM | viernes 5 de abril del año 2019

 

Puerto Plata. – El 2 de abril  el color azul se convirtió en el protagonista de dos  noches que reflejaron la integridad y solidaridad. Fue entonces que por segundo año consecutivo el Centro Médico Bournigal en apoyo a la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación sobre  el Autismo, iluminó su edificio central con el color del cielo y el océano, uniéndose a la campaña de sensibilización de carácter internacional, Light It Up Blue (Ilumínalo de azul, en español).

Una vez más en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y sus familias, desde la noche del 1 de abril hasta el día 3, el  edificio central del CMBO – Grupo Rescue se mantuvo iluminado de azul, promoviendo una cultura inclusiva y solidaria  que sean de beneficio para las personas que padecen esta condición en la ciudad de Puerto Plata y el país, cada año aumentan las estadísticas, los estudios epidemiológicos realizados en los últimos 50 años, muestran que la prevalencia mundial de estos trastornos van en aumento, según la Organización Mundial de la Salud.  

La institución de salud envía un mensaje de solidaridad  y de esperanza, con la iluminación de azul del Centro Médico Bournigal, al unirse a los cientos de empresas, instituciones y edificaciones emblemáticas que a nivel mundial han dicho sí a la iniciativa global del Light It Up Blue de Autism Speak.  También, con la acción social, inspiran y motivan a las personas a crear conciencia, a orientarse sobre el tema, a respetar los derechos y el espacio de las personas autistas y a que “JUNTOS con perseverancia podemos romper las barreras por el autismo”.

El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)

Los trastornos del espectro autista (TEA) son una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos. Uno de cada 160 niños sufre del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), según la Organización Mundial de la Salud.  Otras investigaciones afirman que uno de cada 68 niños en edad escolar lo padecen.

folder_openEtiquetas
content_copyCategoria

Autor

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: