DIRECTORA DEL PLAN SOCIAL PIDE A PUERTOPLATEÑOS ESPERAR LA AYUDA EN CASA

La directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, aseguró que la institución trabaja incesantemente para asistir a las personas que lo necesitan en Puerto Plata.

Afirmó que desde en el poco tiempo que tiene dirigiendo el Plan han realizado 93 operativos casa por casa y recordó la labor realizada en Haití cuando el paso del huracán Matthew.

Guaba precisó que los principales enseres que se dañan cuando llueve de forma desmedida son los colchones y los televisores, los primeros los entregan en cuanto pasan las lluvias.

En el programa especial que realiza la Z101 “Un Día en Puerto Plata”, Guaba pidió a los puertoplateños que esperen las ayudas en sus casas y que no salgan en busca de esta porque eso dilata y entorpece el trabajo.

Indicó que las personas que califican las para recibir ayuda deben residir zonas vulnerables y para la distribución de la misma disponen de un mapa que tiene marcada zonas de pobreza. El plan tiene sede en casi todas las provincias a excepción de Samaná, Hato Mayor, Independencia, Pedernales y en esas demarcaciones las ayudas se entregan a través de las Gobernaciones.

Fuente: Z101

Compartir

Tambien te puede interesar

Leave A Comment

comentarios facebook

Estadísticas del sitio

  • 961.899 visitas

Combustibles

Gasolina Premium RD$209.30
Gasolina Regular RD$199.90
Gasoil Premium RD$164.10
Gasoil Regular RD$150.70
GLP RD$111.90
Gas Natural RD$28.97

Divisas

Divisa Dolar Euro
Compra RD$58.00 RD$64.00
Venta RD$59.00 RD$69.00
A %d blogueros les gusta esto: