DIRECTOR DE CORAAPPLATA DA DETALLES SOBRE OPERACIONES Y RELACION CON TRIPLE A DOMINICANA

person - 7:46 PM | martes 12 de julio del año 2016

DIRECTOR DE CORAAPPLATA DA DETALLES SOBRE OPERACIONES Y RELACION CON TRIPLE A DOMINICANA

Por; MANUEL GILBERT

PUERTO PLATA.-El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero José Onésimo Reyes, reveló que la compañía Triple A Dominicana invertirá RD$300.0 millones en 20 años, en cumplimiento a las obligaciones contraídas por efecto de acuerdo para el cobro del agua y el alcantarillado sanitario.

 

Reyes informó al ser entrevistado el pasado domingo en el programa “Sin Límites” que se transmite por canal 10 de Musa Visión, que se han instalado 7 mil de los 25 mil contadores que se instalarán en toda la provincia, los cuales son de elemental importancia para Coraapplata, ya que contribuirán a controlar el uso del agua por la población.

 

El funcionario denunció al ser cuestionado por el periodista Hugo Gómez Guzmán que se está desperdiciando una gran cantidad de agua, ya que no le están dando un uso racional al preciado líquido, garantizando que una vez concluya la instalación de los medidores la distribución del recurso hídrico se incrementará en un 30%.

 

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo de público conocimiento que de un promedio de RD$7.0 millones que Coraapplata cobraba mensualmente, Triple A Dominicana ha incrementado el recaudo en RD$11.0 millones por concepto del cobro del agua y el alcantarillado que se le presta a los usuarios de dichos servicios.

 

Señaló que la labor que realiza la Triple A Dominica es satisfactoria y que espera que el cobro continúe mejorando en la medida que la data y el catastro se terminen de instalar y los usuarios tomen conciencia de que el agua hay que pagarla, como se pagan de manera puntual la energía eléctrica, el teléfono, el cable y otros servicios.

 

Manifestó que en un más reciente reunión el Consejo de Directores de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) se discutió lo que se hará con el régimen tarifario y también se examinó todo lo que se ha hecho desde que entró en vigencia el contrato con la compañía para la cobranza de los servicios.

 

En ese sentido, el ingeniero José Onésimo Reyes dijo que las tarifas son la R-1, la R-2, la R-2 y la R-4, las cuales tienen un mínimo para el cobro del agua y el servicio sanitario y luego se cobrará esos servicios en función del agua consumida, lo que obligará a los usuarios a hacer un uso racional del preciado líquido sin malgastarlo.

 

Aseguró que el dinero que llega a Coraapplata vía el Gobierno del Presidente Danilo Medina y producto del cobro de los servicios que presta a los usuarios se invierte de manera transparente en el pago de electricidad, empleomanía, compra de equipos y de vehículos, corrección de averías, adquisición de químicos para potabilizar el agua y equipos y material gastable para otras áreas.

 

Destacó que el área comercial ha sido dotada de una flotilla de cuatro vehículos, para operaciones llegarán cinco camiones para el área de ingeniería y pronto se recibirán un camión a succión para limpiar las tuberías sanitarias obstruidas y un camión cisterna para la distribución de agua donde sea necesario.

 

Puso de relieve que como el organismo que dirige es deficitario, el Gobierno lo subsidia cada mes con la cantidad de RD$22.0 millones para el pago de electricidad y para otras necesidades que no se pueden cubrir por las bajas recaudaciones que se obtienen por el cobro a la población del agua y el alcantarillado sanitario.

 

Compartir

folder_openEtiquetas
content_copyCategoria

Autor

Sígueme en Twitter