Desalojan un avión por una pasajera que llevaba una ardilla como animal de apoyo emocional

423

Todos los pasajeros de un vuelo de la aerolínea estadounidense de bajo costo Frontier Airlines fueron desalojados del avión porque una mujer insistía en llevar con ella a una ardilla como animal de apoyo emocional, informa NBC Miami. Los hechos tuvieron lugar este martes en el aeropuerto de Orlando (Florida, EE.UU.). El vuelo, que tenía como destino Cleveland (Ohio), fue retrasado por dos horas.

Cindy Torok fue bajada del avión por la Policía. En varias grabaciones difundidas en las redes se ve a la mujer en una silla de ruedas escoltada por los agentes. En otras se aprecia cómo Torok da las gracias cuando le aplauden algunos pasajeros y hace varios gestos obscenos.

La aerolínea indicó este miércoles que Torok había advertido durante la reserva que viajaba con un animal de apoyo terapéutico, pero no especificó que se trataba de una ardilla, prohibidas a bordo de Frontier Airlines.

El personal de la aerolínea le señaló a Torok que no podía viajar con la ardilla cuando ya se encontraba a bordo del avión y esta se negó a abandonar su asiento.

Torok relató a Fox News que le dijeron que “o se va del avión” o le arrestarán por “entrar sin permiso”, y se llevarán a la ardilla, que servía a la mujer para ayudarle a lidiar con su miedo a las multitudes. La mujer denunció que la trataron “muy mal” y que una de las azafatas la llamó “mentirosa”. Afirmó que tenía consigo una carta de su médico.

La línea aérea le reembolsó el precio del boleto y le otorgó un billete para otro vuelo, pero Torok está dispuesta a demandar a Frontier Airline. “Va a correr sangre”, declaró la pasajera.

Vía RT Actualidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.