Denuncian que no hay maestro de media en Gurabito de Yaroa Yásica

person - 7:59 AM | martes 14 de mayo del año 2019

 

Félix Montan.-

Una dirigente política del distrito municipal de Yásica, denuncio que son los padres quienes deben pagar a los maestro de la localidad de Gurabito de Yaroa ya que no hay maestro en esa localidad.

Maritza Martínez, dijo que  más de 50 estudiantes de media, que no pueden trasladarse a otras localidades debido a lo distante que están los demás centros, además que la falta recursos económicos para transportarse a otros centros, los padres han decidido pagar entre cien y doscientos pesos a maestro jubilado para que sus hijos reciban el pan de la enseñanza.

Denuncio que la escuela más cercana esta en Pedro García, pero que sin recursos los niños no pueden acudir a ese centro.

La aspirante a vocal de la junta distrital de Yásica por el Partido de la Liberación Dominicana abogó además, por la solución de la problemática al tiempo de solicitarle a ministerio de educación el nombramiento de docentes para la referida comunidad.

Caminos vecinales

Martínez denuncio que los caminos vecinales de Gurabito de Yaroa y otras localidades de Yásica están prácticamente intransitables, debido a las malas condiciones.

Señaló que tres puentes en la cercanía de esa comunidad son un verdadero peligro ya que no tienen barandilla y a diario los niños se ven obligado a desafiar la naturaleza para cruzar sobre los citados viaductos para acudir a las escuelas.

Salud

La aspirante a vocal, manifestó que la única policlínica del lugar fue la inicia en la gestión del presidente Hipólito Mejía, pero que la misma no ha sido concluida.

Acotó que cuando una persona requiere de atenciones médicas la única salida es la ciudad de Santiago o Puerto Plata, ya que en esa localidad no hay un centro de atención primaria capaz de darles los primeros auxilios a los ciudadanos de allí.

Políticas

La precandidata dijo que se encuentra realizando un trabajo social de cara a los electores con el fin de ser electa en las próximas elecciones con el fin de ayudar a los habitantes de Yásica.

La licenciada en derecho dijo además que siempre he apoyado a alguien en los procesos electorales, pero, “ya no me quedare de brazos cruzado viendo como nuestras comunidades pasan por tantas dificultades, razón por la cual he decido aspirar a vocal de la Junta Distrital de Yásica”, término diciendo la precandidata a los comunicadores Sócrates Gómez, Wendy Collado y el autor de esta nota, momento en que esta cedió una entrevistas al programa “El Tribunal de L’ Arena”, el cual se difunde de lunes a sábado por la emisora L’ Arena 92.5 FM

Compartir

folder_openEtiquetas
content_copyCategoria

Autor

Sígueme en Twitter