Danilo da espaldarazo a Gonzalo Castillo y dice que votará por él

person - 10:18 AM | viernes 4 de octubre del año 2019

El mandatario se presentó en el acto de cierre de campaña de Castillo en el Gran Santo Domingo

El presidente Danilo Medina sorprendió a los presentes en el acto de cierre de campaña del Gran Santo Domingo, del precandidato peledeísta Gonzalo Castillo, celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Él no me necesita para ganar las primarias del próximo día 6”, dijo el presidente Medina, al hacer uso de la palabra atrás ser ovacionado por el público presente.

El mandatario expresó que asistió al evento para manifestar su apoyo y expresar públicamente que votará el próximo domingo por Gonzalo Castillo.

“Estoy aquí para decirles a todos, que yo voy a votar por Gonzalo Castillo. Para los que no saben que es sangre nueva, les digo que la sangre nueva es Gonzalo Castillo” puntualizó el exmandatario.

Durante el todo el día se rumoró sobre la presencia de Medina, lo que en ningún momento fue confirmado para tratar de mantenerlo como una sorpresa y dar un golpe de efecto.

Medina levantó la mano de Catillo, con lo que reafirma su apuesta en las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a celebrarse el próximo domingo.

Medina aseguró que Gonzalo ya ha “construido su carrera a la presidencia de la República.

Posicionamiento

Al describir el posicionamiento de Castillo como precandidato presidencial, Medina explicó que hace dos meses Gonzalo estaba 30 puntos por debajo de su contendor principal, y hace 20 días que se mantiene delante.

Medina afirmó que al día de hoy su pupilo supera a su contendor con más de 15 puntos.

Al contar una anécdota que le ocurrió mientras entregaba títulos de propiedad en la región Este del país, manifestó que un joven llamado Julio Martínez rompió el protocolo del acto de Estado y le preguntó en manos de quién les dejará cuando ya no esté en la Presidencia.

Agregó que el joven preguntó: “¿Nos va a dejar con los dioses del Olimpo del pasado o nos va a dejar…, y no pudo terminar la frase, porque la multitud lo interrumpió para decir: ‘sangre nueva, presidente’ ”.

Entre la teoría o el pragmatismo

Gonzalo Castillo afirmó que las primarias del próximo domingo representan escoger entre la teoría o el pragmatismo.

El también miembro del Comité Político proclamó que la victoria que se proyecta para el PLD en la actual coyuntura obedece al hecho de que la sociedad dominicana quiere que el partido morado se mantenga en el poder más allá del año 2020. Instó a los ciudadanos a ser protagonista de este nuevo capítulo de la historia dominicana, al tiempo que dijo que juntos van a producir una victoria épica nunca antes vista en la República Dominicana.

“Salgamos a ganar, a ganar por mucho, pero a ganar con respecto y decencia como ha sido costumbre en el PLD, gracias a las enseñanzas del presidente histórico el profesor Juan Bosch”, destacó.

Programa de Gobierno

Manifestó que lo primero que hará es no detener lo que se empezó como la revolución educativa, las estancias infantiles, el programa República Digital, el apoyo al campo y el crédito a las Mipymes.

Asimismo, prometió que dará impulso al turismo, a las zonas francas y la a industria nacional. También dijo que continuará las entregas de títulos de propiedad las construcciones de carreteras e infraestructuras en todo el país, la seguridad vial y el 9-1-1.

Anunció, además, que no se detendrán las visitas sorpresa, afirmando que serán duplicadas. De igual manera, dijo que lanzará el programa “primer paso” para que los jóvenes tengan la primera oportunidad laboral y que abrirá los centros de emprendedores para potenciar el talento dominicano.

“Nos dijeron que era imposible hacer carreteras seguras. Y hoy tenemos con los servicios de asistencias viales, las carreteras más seguras de América. Ahora con más 9-1-1 y otros servicios, vamos a llevar la seguridad a todas las ciudades y a cada rincón de nuestro país.

Danilo Medina y Gonzalo Castillo.

Dirigentes del PLD ofrecen apoyo a Gonzalo

El miembro del Comité Central del PLD, Francisco Domínguez Brito expresó su apoyo firme y decidido a Gonzalo Castillo, asegurando que “ésta es la candidatura del PLD y de la Nueva Política”. La miembro del Comité Político Cristina Lizardo también habló a los presentes. También estuvieron en el acto, otros miembros del Comité Político, entre estos: Francisco Javier García, Rubén Jiménez Bichara, Felucho Jiménez, Radhamés Segura, Eduardo Selman, Cristina Lizardo, Carlos Pared Pérez, Alma Fernández, Monchy Fadul, Miriam Cabral, Ramón Ventura Camejo, Simón Lizardo, Radhamés Camacho, Danilo Díaz. Asimismo, estuvieron miembros del Comité Central, de comités intermedios y de base, coordinadores de equipos, empresarios y simpatizantes.

Danilo Medina
“Para los que no saben quien es sangre nueva, les digo que sangre nueva es Gonzalo Castillo”.

Compartir

folder_openEtiquetas
content_copyCategoria

Autor

Sígueme en Twitter