Condenan a 20 años a hombre por violación sexual; debe pagar RD$1 millón

626

PUERTO PLATA. – Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel y al pago de un millón de pesos al ser encontrado culpable de violación sexual y abuso psicológico contra varias mujeres en Puerto Plata aunque solo una se querelló formalmente.

El sentenciado es Richard José Mendoza quien para intentar evadir la pena impuesta, durante las audiencias, fingió estar loco, llegando al extremo de untarse excrementos y simular hablar de manera incoherente.

Una comunicación de la Procuraduría indica además que, esa argucia fue descartada por los jueces, después de que un equipo de profesionales de la conducta, al servicio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), determinó que el hombre estaba en pleno y sano uso de sus facultades mentales.

El fiscal titular Osvaldo Bonilla resaltó la valentía de la única víctima que se presentó en el proceso, quien dijo, se mantuvo firme, hasta lograr la condena.

Por disposición del tribunal, el condenado deberá cumplir la condena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, ubicado en esta provincia de Puerto Plata.

Vía NoticiasSIN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.