Con inversión superior a los 70 millones de pesos entregan dos nuevas estancias infantiles

person - 12:29 PM | viernes 5 de julio del año 2019

Los centros están ubicados en el sector Las Colinas II, en San Pedro de Macorís, y en Brisas del Norte, en Boca Chica, donde se beneficiarán unas 400 familias.

 

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Ampliar los servicios y las atenciones de calidad brindadas a niños y niñas menores de cinco años de la República Dominicana sigue siendo el principal objetivo del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), institución que gracias a la política social del presidente Danilo Medina sigue entregando estancias infantiles en los sectores y barrios más vulnerables del país.

Continuando con el programa de entregas, el director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras, y la directora ejecutiva del INAIPI, Berlinesa Franco, entregaron dos nuevas estancias infantiles, una en el sector Las Colinas II, en San Pedro de Macorís, y otra en Brisas del Norte II, en Boca Chica.

Domingo Contreras resaltó la importancia de los centros construidos con los mejores estándares de calidad para ofrecer una educación similar a la que se imparte en los  espacios privados, destinado a expandir la mente de los niños y niñas, además de lograr que se sientan acogidos, queridos, estimulados y bien cuidados.

“Es una idea que es parte de una política que el presidente Danilo Medina ha querido que ocurra en el país, una política de inclusión social, donde las familias de más escasos recursos económicos pueden tener un lugar donde dejar a sus hijos con tranquilidad”, destacó el funcionario.

Resaltó la importancia que tienen este tipo de espacios para las comunidades, porque concentran en un mismo lugar a psicólogos, profesores, personal de enfermería y de limpieza, además de estar rodeado de una red de servicios que está construyendo un nuevo tipo de liderazgo que se preocupa porque las familias mantengan una constante vigilancia con sus hijos e hijas, asegurándose de que reciban la alimentación, vacunación y estimulación que necesitan.

“Si San Pedro de Macorís se ha caracterizado por tener buenos peloteros, yo le garantizo que la próxima generación será de jonroneros, porque este lugar va a generar niños de alta calidad y ustedes verán lo que va a ocurrir en San Pedro de Macorís”, enfatizó.

Contreras afirmó sentirse orgulloso de acompañar el proceso de concretización de la puesta en funcionamiento de esta nueva estancia infantil y exhortó a todos los comunitarios a cuidar y aprovechar la oportunidad que  están recibiendo de llevar a sus pequeños a un lugar de tanta calidad. “Esta no es una casa cualquiera, este es un centro para el cuidado, para el futuro y para el bienestar de nuestros niños y niñas”

De su lado, la directora ejecutiva del INAIPI, Berlinesa Franco, resaltó que con la nueva Estancia en San Pedro de Macorís ya suman 18 los centros que brindan servicios en esta provincia, ofreciendo atención de calidad a un total de cinco mil 311 niños y niñas con edades de cero a cinco años.

Señaló que en San Pedro de Macorís se tiene proyectado construir otras cinco nuevas estancias infantiles en los sectores Barrio Lindo, Las Piedras, La Piedra Filipina, Consuelo y en el centro de la ciudad.

Agregó que con el nuevo espacio puesto en funcionamiento en el municipio de Boca Chica, el INAIPI alcanza un total de 142 centros en toda la provincia Santo Domingo, en los que se han integrado 45 mil 277 niños y niñas.

Con la nueva construcción en Boca Chica se beneficiarán los barrios Los Cocos, Finca Vigía, La Azucena, La Altagracia 1, 2 y 3, Las Mercedes, Los Rubios y el barrio La Bombina. En total, unas 400 familias recibirán los beneficios de las dos nuevas construcciones.

Durante la actividad, las madres Clara María Benítez, de San Pedro de Macorís, y Yenifer Catalino, de Boca Chica, agradecieron al presidente Danilo Medina, al INAIPI, a DIGEPEP, así como a los Ministerios de Educación y Obras Públicas por tomarlos en cuenta para levantar estas importantes obras, en las que sus hijos e hijas recibirán atenciones, dedicación y amor, mientras que ellos recibirán la oportunidad de trabajar y estudiar.

Compartir

folder_openEtiquetas
content_copyCategoria

Autor

Sígueme en Twitter