Comunicador condena desigualdad Salarial en el Estado dominicano


SOSUA: Octubre 15 /  2016.-Un destacado comunicador social denunció esta semana lo que definió como desigualdad en los salarios que paga el Estado dominicano a los diferentes servidores públicos.

Oscar Peralta señaló que actualmente el gobierno debe definir con claridad las áreas que van a ser priorizadas, para establecer una escala salarial que armonice con la realidad social del país.

El también activista social de Sosúa consideró indignante que un miembro de la Policía Nacional gane un salario de menos de 7 mil pesos, en un trabajo en el que se juega la vida diariamente.c19e1c29-c847-4b10-ba54-b92d18640fcd

“Es una herejía que la Seguridad Ciudadana sea una responsabilidad de un servidor que devenga un salario de 6 mil y algo de pesos, que claramente no le alcanzan para cubrir sus necesidades mínimas”, aseguró Peralta.

Así mismo expuso la situación de los médicos dominicanos, que en su mayoría reciben un salario mensual de poco más de 30 mil pesos, lo que no les permite tener acceso a los bienes y servicios que elevan su calidad de vida, como casa, vehículo, etc.

Peralta dijo que la mayoría de los servidores públicos en el país ganan salarios que no les permiten hacerle frente al costo de la vida, y que están muy por debajo de la media en los países de la región.

Dijo el comunicador que los guardias y policías, AMET, CESTUR, médicos, Profesionales Agrícolas, enfermeras, y otros profesionales y técnicos, no son bien remunerados por el Estado dominicano, pese a que realizan una labor de importancia.

Agregó Oscar Peralta que mientras eso sucede, en la mayoría de Ministerios y dependencias del Gobierno, hay funcionarios que reciben sueldos de lujo, y viven una vida de jeques árabes, mientras en el Congreso y otras instancias, la clase política dominicana vive en medio de la opulencia y el despilfarro.

Por Luis Fortuna.

 

Compartir

Tambien te puede interesar

Leave A Comment

comentarios facebook

Combustibles

Gasolina Premium RD$209.30
Gasolina Regular RD$199.90
Gasoil Premium RD$164.10
Gasoil Regular RD$150.70
GLP RD$111.90
Gas Natural RD$28.97

Divisas

Divisa Dolar Euro
Compra RD$58.00 RD$64.00
Venta RD$59.00 RD$69.00
A %d blogueros les gusta esto: