El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó este sábado que aumentó de 21,725 a 31,671 el número de personas de desplazadas de sus hogares, por las lluvias registradas en las últimas horas.

Dijo que del total de desplazados 1,631 se encuentran nueve albergues de las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Gaspar Hernández.

El organismo dijo que 24 provincias se encuentran en alerta; de las cuales 6 están en roja; 8 en amarrilla y 10 en verde.

Las provincias que están en alerta máxima son Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago y Valverde.

En amarrilla se encuentran: Duarte (En especial el Bajo Yuna), San Juan, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Cristóbal.

Mientras que en verde están La Vega, Monseñor Nouel, La Romana, Barahona, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Dajabón, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís.

El COE informó  5, 846 resultaron afectadas, de las 25 fueron parcialmente y 22 destruidas; una cartera fue afectada; 91 comunidades se encuentran incomunicadas; 13 puentes afectados.

Detalló  que en la provincia María Trinidad Sánchez fueron rescatadas 70 personas  de la comunidad  la Quebrada Amarilla, del Distrito Municipal de Las Gordas,  debido a que se encontraban en situación de peligro por inundaciones. De igual modo, se encuentran incomunicadas  las comunidades de: Tizón, Guarapo, Solares de Guarapo, Mata del Agua, La Piragua, Mata Bonita, Los Jengibres, Laguna del Caimán y Los Memisos, debido al desbordamiento y daños, en las alcantarillas en el kilómetro uno de la carretera Las Gordas – Los Jengibres con el Distrito Municipal de Las Gordas.

En Santiago, en la carretera Turística Gregorio Luperón – La Cumbre,  seis viviendas resultaron destruidas por deslizamientos de tierra  y dos afectadas.

En el sector  Bella Vista, 1,013 personas que se encontraban en situación de peligro fueron movilizadas a casas de  familiares. De igual manera, en el sector Rafey 80 personas que se encontraban en peligro fueron trasladadas a casas de familiares y amigos.

En Duarte , en el municipio de Villa Riva, se mantiene  la crecida del rio Yuna. Permanecen   incomunicadas las  comunidades de Los Contreras, Loma Colora, Los Peinado, Alto de Colpora, y Juana Rodríguez.

En Valverde, el Rio Amina se mantiene por encima del puente y mantiene inundados las fincas pero las viviendas no se encuentran anegadas.

En la entrada del municipio de Mao, las aguas registradas durante la noche y la madrugada mantienen obstruido el paso sobre el Badén que comunica con las demás comunidades.

Compartir

Tambien te puede interesar

Leave A Comment

comentarios facebook

Estadísticas del sitio

  • 961.941 visitas

Combustibles

Gasolina Premium RD$209.30
Gasolina Regular RD$199.90
Gasoil Premium RD$164.10
Gasoil Regular RD$150.70
GLP RD$111.90
Gas Natural RD$28.97

Divisas

Divisa Dolar Euro
Compra RD$58.00 RD$64.00
Venta RD$59.00 RD$69.00
A %d blogueros les gusta esto: