CEO de Huawei dice competencia “usa la política” para matar la empresa en EE.UU.

person - 8:29 PM | domingo 4 de marzo del año 2018

Richard Yu, CEO de la división de productos de consumo del fabricante chino de teléfonos inteligentes Huawei, realizó recientemente algunos comentarios controvertidos en el Mobile World Congress 2018.

Cuando los periodistas de CNBC los presionaron para que comentaran los obstáculos que la compañía ha tenido que enfrentar al ingresar al mercado estadounidense, el CEO dijo: “Nuestros competidores están usando una forma de política … para tratar de expulsarnos del mercado estadounidense, pero no tenemos ningún problema. Somos transparentes”. Agregó,”somos una empresa líder de alta tecnología e innovadora, pero no pueden competir con nosotros en productos, en tecnología, en innovación, por lo que compiten con nosotros (usando) la política”.

El Sr. Yu se refiere al reciente trato fallido que Huawei tuvo con AT&T. El acuerdo habría puesto a los teléfonos Huawei en estanterías en las tiendas de AT&T en todo Estados Unidos, lo que habría sido la primera vez que se otorgó una plataforma de ventas de este tipo al tercer vendedor de teléfonos inteligentes del mundo. Sin embargo, AT&T desmanteló el acuerdo, según los informes porque el gobierno de los Estados Unidos intervino debido a problemas de seguridad.

Los vínculos de Huawei con el gobierno chino son las supuestas fuentes de los riesgos de seguridad proyectados. Supuestamente, una carta enviada por los comités senatoriales y de Inteligencia de la Cámara de Representantes a la FCC insinuó que los lazos podrían ser una amenaza a la seguridad, lo que presionó a AT&T para que abandonara el trato.

Si el Sr. Yu dice que los “competidores”, ya sean otros proveedores de teléfonos inteligentes u otras operadoras, son la verdadera razón por la que fracasó el acuerdo de AT&T, esa podría ser una acusación seria.

Esta no es la primera vez que el Sr. Yu hace comentarios sobre el trato fallido, pero esta es la primera vez que llama a los competidores como culpables. En enero, dijo en una entrevista en CES 2018: “Todo el mundo sabe que en el mercado de EE. UU. más del 90 por ciento de los teléfonos inteligentes se venden por canales de operador. [El acuerdo cancelado es] una gran pérdida para nosotros, y también para los operadores, pero la mayor pérdida es para los consumidores porque los consumidores no tienen la mejor opción”.

Esta publicación fue lanzado originalmente en Dgit.com. Huawei es una compañía que tradicionalmente no asocia con computadoras, pero la gama Matebook de la compañía ha servido como puerta de entrada en este sentido.

Para su crédito, Huawei y su equipo de directores de comunicaciones públicas dijeron lo siguiente: “No es correcto culpar a la otra parte por no aceptarnos, solo podemos esforzarnos más, mantener nuestra apertura y transparencia y esperar hasta que la otra parte esté dispuesta para comunicarse con nosotros “. Está claro en esta declaración oficial que Huawei, como compañía, está tratando de distanciarse de las observaciones de su CEO.

Huawei fijó una fecha del 27 de marzo para revelar su último teléfono inteligente insignia, el P20. A partir de ahora, la única forma de obtener el próximo buque insignia será la misma que los ciudadanos de EE. UU. obtienen teléfonos Huawei en este momento: comprarlos desbloqueados en puntos de venta.

folder_openEtiquetas
content_copyCategoria

Autor

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: