AUTORIDADES DE PUERTO PLATA CONMEMORARON EL 182 ANIVERSARIO NATALICIO GENERAL GREGORIO LUPERÓN

Must Read

José Paliza: “El delito no tiene espacio de impunidad en este gobierno”

José Paliza: “El delito no tiene espacio de impunidad en este gobierno” _Solo hay que ver en que año fue...

Dan a conocer fecha de reaperturado del Teleférico de Puerto Plata

Dan a conocer fecha de reaperturado del Teleférico de Puerto Plata Puerto Plata.- La mañana de este lunes, principales asociaciones...

AUTORIDADES DE PUERTO PLATA CONMEMORARON EL 182 ANIVERSARIO NATALICIO GENERAL GREGORIO LUPERÓN

*PUERTO PLATA, RD. -* La Gobernación Provincial con gran fervor patriótico participó este miércoles junto a otras instituciones públicas en el acto de conmemoración 182 aniversario del natalicio del prócer de la patria, general de división Gregorio Luperón.

La Puntilla del Malecón lugar que sirvió de escenario para honrar Luperón que fue un indomable militar y político puertoplateño, cuyo amor por su tierra lo puso de manifiesto en la Guerra Restauradora que en el año 1865 devolvió la soberanía a nuestro país.

Cuando el reloj marcó las 8:00 de la mañana, se procedió al izamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda de música y dos escuadras de soldados de la Base Aérea de Puerto Plata.

La invocación religiosa fue realizada por el obispo de Puerto Plata; Monseñor Julio César Corniel Amaro, continuando con la orden del día emitida por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, la cual fue leída por el segundo teniente paracaidista César Augusto Alcántara Suero.

Una compañía de soldados del Ejército de República Dominicana (ERD), ejecutó una salva de 15 cañonazos en honor al general Gregorio Luperón y varias instituciones depositaron ofrendas florales en la estatua ecuestre del prócer conocido en nuestra historia como “La Primera Espada de la Restauración”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la educadora Rosa García Crespo, directora de la Casa Museo General Gregorio Luperón y el discurso central fue pronunciado por Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP).

De su lado, la representante del Poder Ejecutivo, Claritza Rochtte, llamó a la juventud a seguir el ejemplo de nuestro general Luperón y trabajar por la permanencia de nuestra soberanía, pero sobre todo, a mantener el espíritu patriótico y a enaltecer nuestra provincia.

Finalmente, el Coro Infantil Luperoriano interpretó una canción en honor al general de generales y prócer de la República Dominicana.

Estuvieron presentes, la gobernadora Claritza Rochtte, el alcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, Diomedes Roque García Núñez (Roquelito), la directora regional 11 de Educación en Puerto Plata, Leónidas Payams y el comandante de la Base Aérea Puerto Plata, general de brigada piloto Manuel Abad García Lithgow, el director Regional Norte de la Policía Nacional, general Jancito Minaya, entre otras personalidades.

*Dirección de Comunicación y Prensa*
*de la Gobernación de Puerto Plata. –*

 

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest News

José Paliza: “El delito no tiene espacio de impunidad en este gobierno”

José Paliza: “El delito no tiene espacio de impunidad en este gobierno” _Solo hay que ver en que año fue...

Dan a conocer fecha de reaperturado del Teleférico de Puerto Plata

Dan a conocer fecha de reaperturado del Teleférico de Puerto Plata Puerto Plata.- La mañana de este lunes, principales asociaciones vinculadas al sector turístico fueron...

Realizan en hotel Lifestyle Holidays Vacation Club acto dejuramentación y posesión de el nuevo Comité Ejecutivo de ADOMPRETUR Puerto Plata

Realizan en hotel Lifestyle Holidays Vacation Club acto dejuramentación y posesión de el nuevo Comité Ejecutivo de ADOMPRETUR Puerto Plata. PUERTO PLATA.- La presidenta de...

Ministerio Administrativo y CCN firman acuerdo de colaboración para apoyo a proyectos de producción

Ministerio Administrativo y CCN firman acuerdo de colaboración para apoyo a proyectos de producción _La iniciativa también será firmada con otras instituciones organizadas_ SANTO DOMINGO, República...

CORAAPPLATA decide rescindir contrato con empresa AAA por varios incumplimientos

CORAAPPLATA decide rescindir contrato con empresa AAA por varios incumplimientos PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) decidió rescindir el...
- Advertisement -

Mas Noticias

- Advertisement -
A %d blogueros les gusta esto: