Asociación de Empresarios de Cabarete sostiene encuentro con autoridades; plantean solución a problemáticas sociales

227

Por Milton Camacho

Cabarete.-La Asociación de Empresarios de Cabarete, sostuvo un encuentro ayer con las principales autoridades de ese distrito municipal, a quienes les entregaron un documento que enumera las problemáticas que afectan el buen desenvolvimiento vehicular en la arteria principal de allí.

Atahualpa Paulino, presidente de la entidad que agrupa a los empresarios de Cabarete, quien se hizo acompañar de Belkis Díaz, miembro activo, visitaron la inspectoría policial, siendo recibidos por el coronel Lic. Pedro Marcelino Crisóstomo  y el encargado de la DIGESETT, Oficial Guerrero.

Entre las problemáticas que afecta a la población cabaretense figuran: la falta de regulación del tránsito, las rent car y los motoconchistas, cuyo accionar ha provocado el descontento  generalizado de empresarios, tours operadores y conductores de vehículos privados.

Aseguró que las autoridades se comprometieron a trabajar mancomunadamente con los empresarios en esta inquietud que será atendido en la menor brevedad de tiempo con miras a mejorar la circulación de vehículos por la carretera Sosúa, Puerto Plata, y viceversa.

Precisó el empresario, que el destino de Cabarete mantiene una recuperación significativa, por lo que con estos aportes de viabilizar el tránsito y evitar contratiempos para el estacionamientos  vehicular, sin lugar a dudas arrojará resultados muy positivos, atrayendo a su vez, un flujo mayor de visitantes a los restaurantes, bares y otros negocios que operan en la parte céntrica de ese distrito municipal.

Dijo que (ASERCA) trabaja en la confección de zafacones para la recogida de la basura en madera reciclada, el alumbrado de la playa para que los turistas puedan caminar desde el centro de Cabarete, hasta los hoteles Millenium, Ocean Dream, Ocean One, bajo la supervisión de la Cestur y la Policía Nacional.

 

Asimismo, solicitó al INTRANT la colocación de policías acostados frente a la escuela, para lo cual la junta de vocales de la junta distrital de Cabarete lo aprobó mediante sesión.

 

La entidad que  agrupa a los empresarios de ese destino turístico   cuenta con una matrícula de 72 miembros, entre estos dueños de Gif Shop, hoteles, restaurantes, farmacias, supermercados, ferretería, con unos 1400 empleados directos y dos mil indirectos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.