ALCALDE WALTER MUSA DENUNCIA AGRAVAMIENTO SITUACION DEL VERTEDERO; DEMANDA CONSTRUCION RELLENO SANITARIO

MANUEL GILBERT

PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa declaró que el problema del vertedero a cielo abierto de Maggiolo se ha agravado luego de que la empresa Mar que construye el tramo Maimón Puerto Plata de la carretera que conduce a Navarrete echó allí la basura que movilizó de la parte frontal.

 

“Para hacer la carretera de cuatro carriles han echado toda la basura que sacaron del frente y luego han depositado una cantidad inmensa de desechos sólidos en el mismo vertedero, lo que ha provocado los últimos incendios”, denunció.

 

El administrador del municipio informó que ha tenido que recurrir de nuevo al ministro de Turismo, Francisco Javier García, el funcionario que más ha ayudado a resolver problemas en el municipio de Puerto Plata.

 

Refirió que García le dio a conocer durante el encuentro durante el cual abordaron la temática del relleno sanitario que el gobierno emitirá un decreto declarando de utilidad pública la tierra, donde se construirá esa obra que resolverá la disposición final de los desechos en este destino turístico.

 

Recordó que el relleno se construirá en la parte trasera del vertedero, debido a que todas las veces que se ha buscado otros lugares en La Vigía, en las inmediaciones de transportación del cabildo y en Loma de la Bestia, las personas que residen en sus inmediaciones han rechazado el proyecto.

 

Explicó que luego de que se declare de utilidad pública la tierra para el relleno sanitario, el ministerio de Turismo pagará el dinero que cueste y también aportará los recursos para la construcción de dicha obra que evitará que el humo y los lixiviados contaminen el aire, la visual y el subsuelo.

 

Favoreció que a los propietarios de los terrenos se les pague un precio justo, ya que el que ha sido fijado, después de la tasación que se realizó, es muy inferior a lo que debe ser pagado por los mismos, para que la familia Camps quede satisfecha.

 

En relación la carretera de acceso para los vehículos que transportarán los desechos sólidos hasta el relleno sanitario, dijo que el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que dirige Gonzalo Castillo ha prometido que el organismo bajo su dirección se hará cargo

Compartir

Tambien te puede interesar

Leave A Comment

comentarios facebook

Combustibles

Gasolina Premium RD$209.30
Gasolina Regular RD$199.90
Gasoil Premium RD$164.10
Gasoil Regular RD$150.70
GLP RD$111.90
Gas Natural RD$28.97

Divisas

Divisa Dolar Euro
Compra RD$58.00 RD$64.00
Venta RD$59.00 RD$69.00
A %d blogueros les gusta esto: