Alcalde ordena limpieza de Imbornales y promete medidas eviten inundaciones en Urbanización Gregorio Luperón

7

Alcalde ordena limpieza de Imbornales y promete medidas eviten inundaciones en Urbanización Gregorio Luperón

Por: Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El Alcalde Walter Musa dispuso la limpieza de los imbornales y los contenes de la parte baja de la calle Primera de la urbanización Gregorio Luperón y prometió otras medidas para impedir que esa área de la ciudad se inunde cuando llueva.

De esta manera, Musa obtemperó el llamado que moradores de ese sector y áreas colindantes le hicieron a través de los medios de comunicación para que acudiera en su auxilio y prestara atención a la problemática que los afecta cada vez que caen torrenciales aguaceros.

El Ejecutivo Municipal, acompañado del Director de Planeamiento Urbano, Carlos Andrés González, realizó un extenso recorrido seguido por residentes en el referido sector y pudo palpar de manera personal la dimensión del problema.

Walter Musa dispuso que se refuerce la brigada que ha estado limpiando los imbornales, los cuales se entaponan con el lodo que arrastra el río Los Mameyes cuando se desborda a la altura del puente que enlaza la urbanización Gregorio Luperón con el sector Haití.

Musa ordenó a Carlos Andrés Gonzáles hacer un plan para resolver la problemática de las inundaciones para proceder a su solución inmediata, si la problemática no desborda la capacidad financiera del Ayuntamiento.

Señaló que en caso de que el Cabildo no cuente con recursos suficientes, entonces gestionará que el Gobierno central aporte los recursos que se requieran para dar una respuesta satisfactoria a la comunidad afectada por las inundaciones y el lodo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.