Adompretur entrega premios a las buenas prácticas de turismo

person - 1:11 PM | miércoles 10 de julio del año 2019

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) celebró anoche la primera edición del galardón Luis Augusto Caminero, un reconocimiento al mérito, las buenas prácticas y las nuevas fortalezas en el turismo de la República Dominicana.

La actividad fue realizada en el auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y contó con la presencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García, del presidente de Adompretur, Luis José Chávez y de los principales actores del turismo en el país.

Roberto Henríquez, director del Hotel Radisson y presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, fue galardonado como personalidad turística del año.

Otros premiados fueron el empresario turístico Frank Rainieri, como líder del Grupo Punta Cana, en la categoría Responsabilidad Social Empresarial y Rita Cabrera, directora de la revista Bohío Dominicano, en Turismo y Comunicación.

También fue reconocido Alejandro Herrera, director del Instituto de Aviación Civil (IDAC); la directora de promoción nacional del Ministerio de Turismo, Milka Hernández; y la profesora Maribel Pichardo, directora de la Escuela Técnica Serranía de Jarabacoa, provincia de La Vega.

Al igual que Puerto Plata también recibió reconocimiento, por los eventos del Anfiteatro Puerto Plata es Alegría, en el primer Galardón Luis Augusto Caminero.

Además fue premiado el Cluster Turístico de Santiago, encabezado por su presidente Ramón Paulino, en la categoría Destinos Emergentes, como valoración por el esfuerzo de articulación social e institucional para desarrollar de manera sostenible un nuevo destino turístico en el país
Otros premios. En la categoría Turismo y Gastronomía fue premiada la Fundación Sabores Dominicanos, en Turismo Comunitario el proyecto de turismo comunitario sostenible, coordinado por la Agencia de Cooperación de Japón, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Instituto de Formación Técnico Profesional.

Otras categorías premiadas fueron turismo y convivencia social, turismo arte y cultura, turismo de golf, turismo urbano, turismo y educación y turismo y convivencia, turismo interno, entre otros.

Fortalezas turismo

En el renglón las Nuevas Fortalezas del Turismo fueron reconocidos los avances de turismo de salud a través de las diversas iniciativas institucionales promovidas por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), representada por su presidente Alejandro Cambias y el programa de Fomento al Turismo y Revitalización Urbana de la Ciudad Colonial.

Puerto Plata recibe reconocimiento, por los eventos del Anfiteatro Puerto Plata es Alegría, en el primer Galardón Luis Augusto Caminero.

Compartir

folder_openEtiquetas
content_copyCategoria

Autor

Sígueme en Twitter