ACDPOP otorga máximo galardón a Luis José Martínez en gala al Atleta del Año

person - 12:36 PM | lunes 16 de septiembre del año 2019

Puerto Plata.- Luis José Martínez, estelar lanzador de softbol, se alzó como el máximo galardón como Atleta del Año, en la Décima Segunda Gala del Deporte y la Crónica deportiva Puertoplateña, que realizó la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPOP), en el salón Rafael Balbuena del Ayuntamiento de esta ciudad.

Para quedarse con el gran galardón, Martínez fue campeón en Santiago en el Clásico Anulfo Gutiérrez con 2 victorias, 1 derrota y 1 salvado, en los juegos militares fue líder en entradas lanzadas, segundo en efectividad y tuvo record de 8 ganados y 5 perdido jugando para la armada y fue el lanzador del año del equipo superintencia de seguros con 15 victorias sin derrota y lanzó 3 partidos sin hit.

Dedicatoria a Farmacia Popular.

La versión número 12 de la gala al deporte y la crónica deportiva estuvo dedicada al consorcio de Farmacia Popular, por su trayectoria como empresa en Puerto Plata, con grandes aportes en la salud, deporte, cultura a la niñez y envejecientes.

Atletas Galardonados.

Pedro Núñez fue premiado como el mejor baloncestista, Mateo Zazu en fútbol, Josiely Brito en velocidad, Eddy Pérez y Melania Díaz en boxeo, Omar Ramos y Emely Díaz en Karate y Emmanuel Arias e Alejandra Hernández en Taekwondo.

Además Bartolo Colón se llevó el premio como atleta en el extranjero, Julio Machuca y Cristina Díaz en Voleibol, Leonardo Chevalier en ciclismo, Julio Santos en golf, en atletismo; Ysmael de los Santos y Evelina Minaya, Luis José Martínez en softblo y Michael Ynoa como mejor beisbolista puertoplateño destacado en el beisbol invernal dominicano.

Premios especiales: premio como propulsor deportivo del año, Lifestyle Holidays Vacation, dirigente del año de los municipios; Héctor Silverio, institución del año; Liga del Atlántico, dirigente del año; Skorceny Cruz y como asociación del año; Puerto Plata Golf Course.

Oneida Burgos y Carlos Díaz reconocidos como Viejas Glorias.

Durante el ceremonial fueron homenajeados dos grandes glorias del deporte puertoplateño, Oneida Burgos y Carlos Díaz.

Burgos ex-dirigente de baloncesto en diferentes clubes de la provincia, la cual en los años dorados del basket superior local fue pieza importante del Club José Briceño, mientras que Díaz fue un árbitro de beisbol y softbol internacional, el cual impartió justicia en más de 5 juegos nacionales, en países como Puerto Rico, Venezuela, Colombia entre otros.

Para iniciar el acto, Neftali Lamouth, dijo una oración religiosa y el discurso central estuvo a cargo del periodista Pedro López Ortega, presidente de la ACDPOP.
La actividad fue auspiciada por Farmacia Popular, Senador José Ignacio Paliza, Casa Brugal, Centro Médico Bournigal, La Unión Shipping, Diputada Ginette Bournigal, Lifestyle Holidays Vacation, Américo Núñez, Ferretería Edgar Martínez, Regidora Yahaira Santana, Jonathan Castillo, Lic. Juan Yamil Musa, Licda. Mileyka Brugal, Roquelito García, Diputado Félix Castillo, Heidy Musa, Vinícola del Norte, Compraventa Antonio entre otros.

 

Pedro López, Luis José Martínez, Mayra Ramón y Mileyka Brugal.

Elvis Gutiérrez, Freey Lantigua, Addiel Pérez de Farmacia Popular, Kendry Martínez, Pedro López y Winstoin Cid.

El Senador José Ignacio Paliza, Oneida Burgos y Mayra Ramón.

Pedro López, Carlos Díaz y Claudio Martínez.

Compartir

folder_openEtiquetas
content_copyCategoria

Autor

Sígueme en Twitter