Inicio Locales UTESA posesiona a Sol Graveley como nueva rectora en su recinto Puerto...

UTESA posesiona a Sol Graveley como nueva rectora en su recinto Puerto Plata

5
Compartir
(Last Updated On: 30 junio, 2016)

UTESA posesiona a Sol Graveley como nueva rectora en su recinto Puerto Plata

Puerto Plata.- En una actividad celebrada el mediodía del pasado miércoles, la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, posesionó a la nueva rectora del recinto de esta ciudad Licda. Sol Graveley.

Durante la actividad, el Dr. Príamo Rodríguez explicó que el posicionamiento de esta rectoría  forma parte del nuevo sistema operativo implementado por la alta casa de estudios.

Rodríguez indicó que el proceso de establecimiento de este nuevo sistema, ha conllevado unos 3 años, no por generación espontánea, sino acogiéndose a la realidad presente, en su condición de universidad privada que cuenta con la mayor población estudiantil en el país.

Explicó que se hacía imposible estar presente en todos los recintos para una universidad que tiene ya más de 70 mil estudiantes, más de 3 mil profesores y más de 2000 empleados con un patrimonio económico de más de 6 mil millones de pesos, por lo que se hacía necesario una nueva visión que descentralizara las operaciones, promoviendo la democracia, el diálogo, crítico y abierto.

Detalló que el nuevo esquema cuenta con una Junta del Senado, el presidente-canciller, Junta Universitaria, Claustro Universitario, la rectoría en cada recinto, las cuales son electas por dos años, pudiéndose reelegir todas las veces que fuera necesario.

Al ser posesionada como rectora, la licenciada Sol Graveley agradeció su designación, indicando que se inicia una nueva etapa en el proceso de constante desarrollo de UTESA, con la implementación de la novedosa estructura jerárquica organizacional del Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago, con la siembra de la simiente en el recinto Puerto Plata.

Por: César Rodríguez