Inicio Turismo Turismo Puerto Plata repunta gracias a nuevos atractivos y a la diversificación...

Turismo Puerto Plata repunta gracias a nuevos atractivos y a la diversificación de ese destino

30
Compartir
(Last Updated On: 13 diciembre, 2017)

Turismo Puerto Plata repunta gracias a nuevos atractivos y a la diversificación de ese destino

Puerto Plata es un destino turístico que está en pleno crecimiento gracias a la diversificación que ofrece y a los nuevos atractivos que se están agregando para complementar la oferta de sol y playa.

La promoción del destino a nivel internacional de parte del sector público ha mejorado y este ha construido el anfiteatro de Puerto Plata, uno de los más modernos de América Latina.

Así lo afirmó José Vaquer, gerente general Lifestyle Holidays Vacation Resort ubicado en Playa Cofresí, Puerto Plata, la principal cadena hotelera de la zona y líder en la creación de empleos con 2,845 empleados.

Resaltó que Puerto Plata tiene mucho que ofrecer a los turistas, no solo las bellezas de sus playas, sino montañas, turismo de aventura, gastronomía, música y el calor de su gente.

Destacó que muchos turistas llegan vía la terminal de cruceros Amber Cove en Maimón, construida con una inversión millonaria por la compañía Carnival Corporation.

Entiende que la zona de Playa Dorada también está teniendo nuevas inversiones y eso es muy bueno porque ayuda a desarrollar el destino y que los turistas tengan varias opciones para elegir en una misma provincia. Expresó que la competencia siempre es buena porque diversifica la oferta.

Vaquer enfatizó que se está remodelando el campo de golf en Playa Dorada, lo cual es muy importante porque hay una gran demanda de esto y da muchas opciones para los turistas que quieran cada vez más salir del hotel.

Creación de mipymes. Vaquer resaltó que un tema crucial es que el turismo permite la creación de empresas que suplen artículos y productos a los hoteles y en Puerto Plata se observa ese dinamismo.

Citó que Lifestyle Holidays maneja más de 370 proveedores o suplidores de alimentos, bebidas y servicios, la gran mayoría son de empresas de la zona o de Santo Domingo, lo cual genera un número considerable de empleos indirectos.

Resaltó que este hotel cuenta con un total de 1,157 habitaciones, desglosadas en diferentes unidades de alojamiento que se adaptan a diversas necesidades y estándares de servicio. Con esta estrategia se ofrece un producto diversificado capaz de satisfacer a la amplia y exigente demanda actual. Estos alojamientos o hoteles se llaman Lifestyle Tropical (282 habitaciones); Lifestyle Crown Villas (111); Presidential Suites (180); Crown & Residence Suites (89); Cofresi Palm Beach & Spa (468); Royal Suites (27).

Otro elemento que destaca en esta cadena es que cuenta con villas dentro del resort que representa una unión entre la experiencia de vacacionar en un resort todo incluido y un estilo exclusivo que satisface las demandas más exigentes a nivel de alojamiento, servicio y atención al detalle.

Las villas cuentan con una cuidada decoración y mobiliario de diseño y a su vez se encuentran ubicadas en una área paradisíaca dentro de la zona de Cofresí, donde se encuentra el complejo.

Vaquer resaltó que la oferta gastronómica es otro de los puntos fuertes de los hoteles, con un total de 16 restaurantes de especialidades y dos buffets. “Dentro de la amplia oferta gastronómica nuestros clientes pueden encontrar diferentes opciones de cocina asiática, italiana, mexicana, hindú, brasileña, francesa, repostería austríaca y cocina Kosher, entre otras más.

Esta oferta es posible gracias a un equipo de alimentos y bebidas con amplia experiencia internacional”, dijo.

Otro elemento con que cadena busca diversificar su oferta es con dos spa de su propia y reputada marca, Yin Yang, la misma dirige una amplia gama de servicios.

Apoyo a la comunidad. Lifestyle Holidays Vacation Resort busca ser un ente integrador en la comunidad. es por esto que apoya un amplio programa de pasantías para integrar los jóvenes a la industria.

Además apoya económicamente a varias entidades sociales en la zona que trabajan en proyectos de educación y formación de niños y adolescentes, entre estas Integración Juvenil, Casa Nazaret, Dove Missions, Dream Proyect, atleta de triatlón y ciclista Leandro Sánchez. También ofrecen ayuda monetaria y reparación de viviendas a sus empleados.