Inicio Locales Sectores de Sosúa apoyan control de la prostitución

Sectores de Sosúa apoyan control de la prostitución

4
Compartir
(Last Updated On: 18 julio, 2016)

Sectores de Sosúa apoyan control de la prostitución

Puerto Plata. El cierre de cuatro bares tenidos como promotores de la prostitución y la medida de colocar un horario para el expendio de bebidas en todos los establecimientos comerciales de Sosúa, comienza a ser acatada.El fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla informó a elCaribe, que en lo adelante, de lunes a viernes, el horario establecido para la venta de alcohol no puede exceder las doce de la medianoche y los fines de semana hasta las dos de la madrugada.

Para impedir que sea violentada esa disposición, tanto representantes del ministerio público como de Turismo y Cestur realizan operativos constantes.
Bonilla dijo que los cuatro bares clausurados y que eran sindicados como los promotores de la prostitución, carecían de los permisos correspondientes para operar allí.

La acción de adecentamiento es respaldada por la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (Ashoresoca), respaldaron las iniciativas de las autoridades para controlar la prostitución y otras prácticas.

Advierten que de ser uno de los principales destinos turísticos familiares del país, Sosúa se ha convertido en un destino de turismo sexual, debido a las actividades desarrolladas por unos cuantos comerciantes que anteponen sus propios intereses a los de la comunidad, se quejan las citadas asociaciones.

“Esta situación ha alejado el turismo familiar, tanto nacional como extranjero, provocando daños a la industria turística local y afectando su capacidad de ofrecer empleos y mantener el dinamismo de la economía de Sosúa y su entorno”, dicen estas entidades en una declaración de apoyo a las autoridades.

Ambas organizaciones califican como “muy positivas las acciones que las autoridades están ejecutando con los fines de ordenar y sanear el destino de Sosúa”. Y asegura que el desarrollo de esa ciudad necesita que el municipio presente un producto turístico y un destino cultural y familiar.

Por: Miguel Ponce