Inicio Locales Se evidencian soluciones post surgimiento de nuevo liderazgo joven en Sosúa

Se evidencian soluciones post surgimiento de nuevo liderazgo joven en Sosúa

23
Compartir
(Last Updated On: 2 agosto, 2016)

Se evidencian soluciones post surgimiento de nuevo liderazgo joven en Sosúa.

Hoy se ha vuelto común hablar de liderazgo pero esto no es algo nuevo. Pues el evangelio cuenta que Jesús llamó discípulos para estar con él, pero además para que participarán de su liderazgo en la misión: “les dio poder sobre los espíritus impuros para arrojarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia” (Mt 10,1), ahora bien, ese poder es desde entonces responsabilidad de cada discípulo.
Así es como Dios tiene elegidos sus mejores hombres para sus más imponentes misiones, esto es notorio frente al perfil del diverso y polifacético joven Óscar Peralta, a quien todos de manera cariñosa le llaman “El alcalde”, por la labor social que ha realizado junto a su equipo enigmático FE, creemos que si.

Indudablemente, mientras otros sólo exigen limpieza a los ríos, el ejecuta y hace su aporte, mientras otros claman por ayudas para útiles escolares, Óscar con mucha FE, va por ellos y asisten, mientras otros ostentan cargos públicos, FE externa su vínculo con el desarrollo turístico y medioambiental, mediante lo cual se está evidenciando el surgimiento de un liderazgo juvenil que es justo y necesario en el municipio de Sosúa y que a su vez repercutirá en la provincia de Puerto Plata y todo el país.

Trabajos, proyectos, visión y armonía son las herramientas que posee Oscar Peralta, razón está, que lo ha convertido en un hijo preferido y meritorio de las comunidades que componen este pujante municipio. Sin embargo, este joven visionario no se hace eso de felicitaciones y ovaciones sino que lo único que pide es que todo un pueblo se una en favor de una misma causa, la causa de los recursos naturales, las necesidades de las personas más desposeídas y el amor por un litoral que lo tiene todo para subsistir por si sólo.

Tras el surgimiento del movimiento social Fe, ya se evidencian pequeños logros que a largo plazo darán sus frutos. Pero lo más importante, y es lo que menos se menciona, es la concienciación de la juventud y de toda una generación que se ha venido integrando a esta causa de objetivos claros, entrega desmedida y desinteresada.

Por Odil Beato.

Ver Imágenes

028ade64-c0e8-4bd2-b6fb-8e7ff9c303b2 92ae3c4e-410f-48c4-ae9b-3d3cef52f419
1307bb9f-6456-4b9f-9f8c-43c0e5184f08