Inicio Locales Regidores de la Alianza PRM, PRSC, Piden al Síndico de Guananico informe...

Regidores de la Alianza PRM, PRSC, Piden al Síndico de Guananico informe de Ingresos y Egresos Agosto, Diciembre 2016

3
Compartir
(Last Updated On: 22 diciembre, 2016)

Regidores de la Alianza PRM, PRSC, Piden al Síndico de Guananico informe de Ingresos y Egresos Agosto, Diciembre 2016.

Por: Jose Luis Mercado

El vocero del bloque de regidores de la opocision PRM, PRSC, y presidente de la comisión de asuntos sociales del ayuntamiento de Guananico , señor José Luis Martínez, solicita al alcalde de ese municipio Ramón Alberto Dorrejo (Momy), a que entregue por escrito un informe de los ingresos y egresos del ayuntamiento desde el mes de agosto hasta diciembre.

Martínez expresa, que en dicho informe sea incluido las donaciones recibidas de parte del Ministerio de Turismo , Ministerio de Obras Públicas, así como también de la Liga Municipal.

El vocero dijo que solicita la nómina desde agosto hasta diciembre, en razón de que el síndico Dorrejo se la ha negado a los ex empleados de dicho cabildo , así como también le ha negado sus prestaciones laborales en franca violación del código de trabajo de la República Dominicana y la ley 200 – 04 de la información pública en su artículo 03.

José Luis Martínez, al ser entrevistado por este medio manifestó que el ayuntamiento de Guananico ha recibido la suma de siete punto cinco (7.5) millones de pesos, más las donaciones que le han sido hechas. Además expresó que las pocas obras iniciadas han sido sobre evaluadas y asignadas en franca violación de la ley 340 – 06 sobre compra y contrataciones públicas.

Según el concejal, el alcalde Ramón Alberto Dorrejo se ha dado la tarea de ser síndico y regidor a la vez, de manejarse unilateralmente olvidando que él dirige una Institución pública y que como representante del municipio está obligado a dar informe tanto al concejo municipal, así como a la sociedad.

El regidor Martínez informó que ya se realizó una reunión con los abogados que presentaran la iniciativa de los concejales de la opocision. También enfatizó que de la alcaldía no obtemperar a rendir dicho informe solicitado entonces estarían en la dispocision de iniciar un proceso por ante el Tribunal Superior Administrativo, por omisión de información pública y violación de la ley 340 – 06 , la ley 176 – 07 del Distrito Nacional.