Inicio Locales Regidores aprueban doble paqueo en calles camino real y separación apeticion...

Regidores aprueban doble paqueo en calles camino real y separación apeticion de comerciantes de ambas vias

5
Compartir
(Last Updated On: 12 octubre, 2016)

Regidores aprueban doble paqueo en calles camino real  y separación apeticion de comerciantes de ambas vias.

 Por: MANUEL GILBERT

PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores del Cabildo local permitirá desde el viernes 7 de octubre el doble parqueo en las calles Camino Real y Separación, acogiendo una petición de los comerciantes de ambas vías.

La información sobre la medida adoptada por el Concejo Edilicio fue ofrecida por el regidor Emil Durán a través del Departamento de Relaciones Públicas del Ayuntamiento del municipio de Puerto Plata.

El doble parqueo se permitirá desde la confluencia de las calles Camino Real y 30 de marzo hasta la calle Salomé Ureña, pero se mantuvo el Camino Real de una sola vía, como lo dispuso el pasado año el mismo organismo.

Del mismo modo, el Concejo de Regidores creó seis paradas en las citadas calles, en las que los carros públicos deberán tomar y dejar los pasajeros que utilicen sus servicios.  

Las paradas estarán situadas frente a la estación de expendio de combustibles Sagonza, al lado de Caribe Tours, cerca de la tienda Jiménez, frente al puente de La Guinea, a 40 metros de la esquina Salomé Ureña y frente a la Casa Nelson.

El proceso de estudio y de consenso de la medida se inició hace varios meses, cayó en un punto muerto y recientemente los comerciantes del Camino Real y la Separación reintrodujeron su solicitud, la cual fue acogida, finalmente, por el Concejo Edilicio.

La Asociación de Comerciantes de las mencionadas céntricas y transitadas arterias viales agradeció tanto al Alcalde Walter Musa como a los concejales haber acogido su reclamo.

Los comerciantes beneficiarios con la resolución habían denunciado en reiteradas ocasiones que la falta de parqueos en el Camino Real y la Separación y las multas que les imponía Amet había alejado a muchos clientes y provocado el desplome de sus ventas en casi un 50%.

Dijeron estar confiados en que el doble parqueo estimule a sus clientes que se habían retirado retornar a sus establecimientos comerciales, los cuales esperan que se recuperen en estas navidades.