Inicio Internacionales EN PROMOCION DEL DESTINO PUERTO PLATA EL ALCALDE DE NUEVA YORK, BILL...

EN PROMOCION DEL DESTINO PUERTO PLATA EL ALCALDE DE NUEVA YORK, BILL DI BLASIO, ASISTIRA ENCUENTRO PUERTOPLATEÑOS EN NYC

5
Compartir
(Last Updated On: 6 julio, 2016)

EN PROMOCION DEL DESTINO PUERTO PLATA EL ALCALDE DE NUEVA YORK, BILL DI BLASIO, ASISTIRA ENCUENTRO PUERTOPLATEÑOS EN NYC

Esteban Sarita
Nueva York.-La imagen del sistema de turismo de Puerto Plata sigue por las nubes y se ratifica aquí en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con el anuncio hecho por el Alcalde de New York, Bill Di Blasio ante el Presidente del Comité Organizador del Encuentro de los Puertoplateños, Jesús Burgos, evento que será celebrado del 4 al 7 de Agosto.
Bill Di Blasio al reunirse con el principal ejecutivo del comité de los Puertoplateños se mostró “complacido por la invitación, la que que aceptó de minmediato”. Este hecho es sobresaliente para un evento que ha venido experimentanbdo un crecimiento enorme al reunir a cientos de miles de Puertoplateños residente en Estados Unidos y Canadá.
El Alcalde Bill Di Blasio dijo “es un honor asistir a un  evento tan importante como este encuentro. Allí se reúne toda esta comunidad de República Dominicana, especialmente del norte del país, una zona bella y de gente simpática y laboriosa”. Vamos a estar presente porque también es un hecho que fortalece la pro moción turística.
El Presidente del Comité de los Puertoplateños Residentes en Nueva York, Estados Unidos, Jesús Burgos, dijo que las actividades de este año se inician el viernes día 29 de Julio con una cena de gala dedicada a los niños con discapacidad y a los envejecientes de la provincia de Puerto Plata. Y de la semana del 4 de agosto al día siete, los eventos tradicionales con los invitados de República Dominicana.
Además un torneo deportivo y el día 7 de agosto, domingo, el gran encuentro de los Puertoplateños donde ha confirmado su presencia el Alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill Di Blasio. Allí se reúnen cientos de hombres y mujeres de Puerto Plata que residen en Estados Unidos y Canada. Y asisten, por demás, las principales autoridades de la provincia de Puerto Plata.
El Gran Encuentro de los Puertoplateños Residentes en Nueva York  ha estado auspiciado por el Ministerio de Turismo a través de su titular Francisco Javier García que ha mostrado confianza en ese evento el cual contribuye en la estrategia de promoción del turismo que se lleva a cabo en todo el mundo, aprovechando todos los escenarios.
La noticia dada a conocer por Jesús Burgos de la presencia este año del alcalde de Nueva York, Bill Di Blasio en este evento ha llenado de alegría a la comunidad dominicana. Y Burgos dijo que es importante porque fortalece el turismo. Eso es lo que queremos que en Estados Unidos el destino Puerto Plata siga creciendo. Que estos dominicanos hagan turismo y redescubran su natal Puerto Plata.
Este año el Ministerio de Turismo ha vuelto a dar su soporte al evento. El Ministro Francisco Javier García al igual que los técnicos de MITUR han colocado sus ojos en el gran mercado de USA con esos miles de dominicanos.jesus