Inicio Locales Óscar Peralta fija posición sobre Ayuda dominicana a Haití

Óscar Peralta fija posición sobre Ayuda dominicana a Haití

6
Compartir
(Last Updated On: 17 octubre, 2016)

Óscar Peralta fija posición sobre Ayuda dominicana a Haití
Sosúa, octubre 17 del 2016.-

Un destacado comunicador de la Costa Norte fijó su posición respecto al conflicto suscitado por el cuestionamiento que hacen sectores de poder de Haití a la ayuda de República Dominicana por los daños del Huracán Mathew.

Oscar Peralta dijo que es necesario entender que los pronunciamientos en contra de este gesto solidario del Gobierno dominicano, no provienen del pueblo haitiano sino de la oligarquía del hermano país.

“El rechazo a la ayuda desinteresada del Gobierno dominicano al vecino país no proviene del pueblo haitiano, sino de una oligarquía insensible e insaciable”, apuntó Peralta.

Es la clase poderosa de Haití que cruelmente se ha venido beneficiando del hambre y el dolor de su pueblo, la que cuestiona nuestra solidaridad.

e0fba032-234b-48a4-895d-dd7412922c2a

Explicó que lo que sucede es que esa oligarquía haitiana opera sistemas de monopolio en la comercialización de productos de consumo masivo, y no quiere que entren al país otros productos, para poder así seguir especulando y exprimiendo a ese pueblo.

El comunicador, creativo y activo social, director de un canal de televisión y productor de programas, alertó a las autoridades dominicanas a no dejarse provocar por los ricos haitianos, que solo quieren seguir masacrando a su pueblo.

“Debemos ayudar a Haití, porque lamentablemente lo que ocurra allí de alguna manera nos impacta a nosotros”, terminó diciendo Peralta.