Inicio Locales Operativo Médico y Preventivo de salud de Base Aérea Puerto Plata llega...

Operativo Médico y Preventivo de salud de Base Aérea Puerto Plata llega a municipio de Montellano

4
Compartir
(Last Updated On: 21 julio, 2016)

Operativo Médico y Preventivo de salud de Base Aérea Puerto Plata llega a municipio de Montellano.

Por Odil Beato

El Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jimenez, acompañado del Gobernador Provincial Dr. Iván Rivera, la Directora del Distrito de Educación 11-01 Licda. Lilian Ceballos y la Licda. Antonia Severino, directora del Centro Educativo Montellano fungieron como abanderados para realizar junto a la Banda de Música de la misma institución militar la izada de Bandera que dejó iniciada una gran jornada de acción cívica en el Municipio de Montellano.

Así mismo fue notoria la presencia del presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos, Carlos Ortiz quien expresó las palabras de agradecimiento en nombre de toda la comunidad del Municipio de Montellano. En ese sentido el doctor Iván Rivera destacó las bondades de esta labor en beneficio de la gente. “El pueblo se lo agradecerá porque estos operativos han sido desplegados a través de toda la provincia y fuera de la misma por lo que nosotros nos alegramos ya que están siguiendo las instrucciones del Presidente de la República Danilo Medina y han ido de la mano con la prevención”, dijo Rivera.

Tanto la Plana Mayor de la Base Aérea como sus profesionales médicos y la mayor parte de su personal se integraron para desarrollar una jornada completa. En el área de salud se atendieron todos los casos que se presentaron por mujeres, embarazadas, niños, envejecientes y jóvenes a quienes se le suministraron los medicamentos requeridos de manera gratuita, ademas se conto con el apoyo de la dirección provincial del Ministerio de Salud Pública que dirige Wadi Musa.

También se entregaron raciones alimenticias suministradas por Comedores Económicos del Estado que dirige el Lic. Monchy Rodríguez. Mientras que simultáneamente se realizó una jornada de eliminación de criadero de mosquitos a concluirse al final de la tarde con una amplia fumigación contra el Dengue, Zikavirus y la Chikungunya por todos los sectores aledaños contando con la integración de la empresa Fumi Solution.