Inicio Noticias Nacionales Omega fue condenando a 5 años de prisión, pero sólo pasará 8...

Omega fue condenando a 5 años de prisión, pero sólo pasará 8 meses preso

5
Compartir
(Last Updated On: 13 septiembre, 2016)

Omega fue condenando a 5 años de prisión, pero sólo pasará 8 meses preso

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este martes a 5 años de prisión a Antonio Peter de la Rosa, alias Omega, de los cuales 4 años y 4 meses lo cumplirá de manera suspendida, bajo reglas.

Omega fue declarado culpable del delito de violencia intrafamiliar agravada en contra de su expareja Sahira Valerio.

En consecuencia, lo sentenciaron a  cumplir la pena de la cual solo pasará ocho meses en  prisión  y deberá pagar una multa ascendente a la suma de 5 mil pesos.

De los cinco a los cuales fue condenado, el tribunal le suspendió de forma parcial la ejecución de la pena bajo las siguientes condiciones: abstenerse de tomar bebidas alcohólicas, someterse  a la supervisión y vigilancia del centro intervención conductual para hombres, abstener de viajar al extranjero sin autorización judicial y no portar armas de fuego.

Además tendrá que realizar un  curso de inteligencia emocional  a partir de enero del año 2017; prestar un trabajo de utilidad pública o comunitaria por un periodo de 120 horas y abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima.

El tribual presidido por la jueza Gissel  Méndez advirtió que si el condenado no cumple con estas reglas en el periodo establecido deberá cumplir con la totalidad de la pena suspendida.