Inicio Locales Obrero muere aplastado por estiba de madera en puerto comercial de Puerto...

Obrero muere aplastado por estiba de madera en puerto comercial de Puerto Plata

4
Compartir
(Last Updated On: 14 octubre, 2016)

La tarde de ayer jueves llenó de pesar y tristeza el muelle comercial y de carga en ésta ciudad, cuando un obrero murió al instante.

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- La tarde del jueves llenó de pesar y tristeza el muelle comercial y de carga en ésta ciudad, cuando un obrero murió al instante luego de que fuera aplastado por una estiba de madera de varias toneladas.

La víctima fue identificada como Franklin Liz Suero (El Topo) de 34 años de edad, residente en la parte baja de Puerto Plata, quien era operador de un montacargas en el puerto local y mientras movía unas estibas de madera para subirlas a una patana, una de ellas se desprendió cayéndole encima.

El fallecido era sobrino del extinto dirigente político Ángel Suero (Dody) y de acuerdo a la versión de sus compañeros de trabajo, fue alcanzado por varios listones y vigas de madera cuando manejaba el montacargas de color amarillo marcado con la ficha: M-34-5.0T, cuya cabina fue destruida por el peso de la madera desprendida.

Tan pronto se conoció de la tragedia, al lugar se presentaron oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional y un representante del Ministerio Público.

En tanto que el médico legista actuante, determinó que el fallecimiento de Franklin Liz Suero se produjo por fractura en la base del cráneo y politraumatismo, por lo que procedió a levantar el cadáver y fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.