Inicio Locales Mundaceros anuncian una serie de protestas en contra de la DGA por...

Mundaceros anuncian una serie de protestas en contra de la DGA por tomar medidas arbitrarias

26
Compartir
(Last Updated On: 12 agosto, 2016)

Mundaceros anuncian una serie de protestas en contra de la DGA por tomar medidas arbitrarias

Por Jesus Sarita

La Asociación de Consolidadores y Mudanceros de Cargas de la Región Norte (Puerto Plata) anunciaron hoy viernes el inicio de una jornada de protestas, que incluye la paralización de las operaciones en el puerto de esta ciudad de puerto plata al igual que en otros puertos del país, Manifestó el señor Jhon Grano de Oro el cual representa el gremio que agrupa a las empresas que transportan envíos desde los estados unidos y otros países.

Señalan que el motivo de las protestas que se realizarán a partir de este lunes es producto de una disposición que calificaron de arbitraria por parte de la Dirección General de Aduanas (DGA)

Por haber tomado medidas restrictivas en contra de ese organismo en la cual lograron poner un impuesto a las cajas y tanques con alimentos, ropas, calzados y electrodomésticos usados que envían los dominicanos residentes en el exterior a sus familiares en el país.

Para esta ciudad y todo el país ha sido un malestar de parte de la DGA, la cual puede provocar perdidas masivas de miles d empleos de dominicanos que residen tanto en estados unidos así como en república dominicana.

——

Se Recuerda que el pasado miércoles 10 de agosto del presente año, se realizó una marcha protesta que partió desde la avenida malecón hasta las instalaciones de la DGA, donde se hizo entrega al director provincial de Aduana, Licdo. Cesar Peña Bonilla de un documento y prometió enviarla al Colector General de Aduanas,  Lic. Fernando Fernández, en  Santo Domingo.

en tanto que  varios de los protestantes manifestaron que no se moverian de las inmediaciones

hasta que la dirección general de aduana  desistiera de lo que los empresarios mudanceros califican como un abuso la colocación de impuestos a las mercancías que son enviadas desde diferentes países y incluyendo principalmente Estados Unidos.

El director provincial de Aduana, Licdo. Cesar Peña Bonilla recibió un documento y prometió enviarla al Colector General de Aduanas,  Lic. Fernando Fernández, en  Santo Domingo.

en tanto que  varios de los protestantes manifestaron que no se moverán de las inmediaciones

hasta que la dirección general de aduana  desista de lo que los empresarios mudanceros califican como un abuso la colocación de impuestos a las mercancías que son enviadas desde diferentes países y incluyendo principalmente Estados Unidos.

VER IMÁGENES

DSC_2592 DSC_2585 DSC_2587 DSC_2586

40648d9a-9c70-4f0a-8773-d6e0e7564252