Inicio Locales MP logra un año de prisión preventiva contra cinco hombres que supuestamente...

MP logra un año de prisión preventiva contra cinco hombres que supuestamente cometieron robos en Puerto Plata

3
Compartir
(Last Updated On: 2 junio, 2016)

MP logra un año de prisión preventiva contra cinco hombres que supuestamente cometieron robos en Puerto Plata

Puerto Plata.- El Ministerio Público logró que el Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción dictara un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra cinco hombres que supuestamente intentaron despojar de su carro a un chofer del transporte público y robar la suma de 80 mil pesos en distintos hechos ocurridos en esta ciudad.

Se trata de Félix Antonio Martínez (Chito), Geison Miguel Liriano Jiménez, Frankelis De Jesús Arias Torres, Carlos Martínez Sánchez y Farly Martínez Martínez, quienes son señalados como autores de varios atracos.

La Fiscalía de Puerto Plata solicitó prisión preventiva por la presunta violación de los artículos 2, 379, 382 y 384 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de tentativa de robo y robo ejercido con violencia, petición que fue acogida por el juez del Juzgado de Atención Permanente, Pascual Francisco Abreu.

Los imputados fueron detenidos en flagrante delito por miembros de la Policía Nacional mientras intentaban atracar a un chofer de la ruta de trasporte Puerto Plata-Sosúa para despojarlo de su carro en momentos en que lo abordaban como pasajeros.

El expediente indica que tras manifestarle al chofer que se trataba de un atraco esto provocó que la víctima penetrara a una estación de combustible y pidiera ayuda.

En otro caso el Ministerio Público también les atribuye haber penetrado a una residencia en el municipio Yásica Arriba, donde violentaron la puerta trasera de la casa y sustrajeron varias prendas de oro valoradas en 80 mil pesos.

Durante el hecho los presuntos atracadores le ocasionaron heridas de arma blanca a la víctima, según el certificado médico expedido por un médico legista de esta localidad.

Los imputados deberán cumplir la medida cautelar en un centro de corrección de la zona.