Inicio Turismo Ministro de Turismo expresa su alegría por decisión de la UNESCO declara...

Ministro de Turismo expresa su alegría por decisión de la UNESCO declara el merengue Patrimonio Cultural de la Humanidad

13
Compartir
(Last Updated On: 2 diciembre, 2016)

Ministro de Turismo expresa su alegría por decisión de la UNESCO declara el merengue Patrimonio Cultural de la Humanidad.

dsc_7918SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó su satisfacción y alegría por la  histórica decisión  de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que declaró  el merengue como  Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El funcionario dijo que esa declaración de la UNESCO es un  reconocimiento al  pueblo dominicano y a un ritmo que ha llenado de alegría al mundo, “que expresa el entusiasmo y  la sonrisa  de  un pueblo”.

“Que la UNESCO declare el merengue como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad es una extraordinaria noticia. Es un reconocimiento a nuestro ritmo autóctono, una expresión de alegría que se pasea por todo el mundo”, manifestó el ministro de Turismo.

Indicó que el merengue ha sido uno de los principales elementos para la promoción de la República Dominicana como destino turístico.

García recordó que desde el Ministerio de Turismo se ha dado un gran apoyo a artistas y orquestas que dedican su repertorio al merengue.

Citó entre ese apoyo los conciertos de populares de “Una Sonrisa para el Turista” y el “Mega merengue words tour”, entre otros.

En su reunión anual, la Unesco consideró que el merengue dominicano “desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población: la educación, las reuniones sociales y amistosas, los acontecimientos festivos e incluso las campañas políticas”.

La Unesco destacó que este elemento del patrimonio cultural inmaterial “se transmite esencialmente mediante la participación,  y su práctica atrae a personas de clases sociales muy diferentes”, contribuyendo a “fomentar el respeto y la convivencia entre las comunidades”.