Inicio Locales Mas de Quince sectores de la ciudad de Puerto Plata afectados por...

Mas de Quince sectores de la ciudad de Puerto Plata afectados por lluvias

5
Compartir
(Last Updated On: 9 noviembre, 2016)
Mas de Quince sectores de la ciudad de Puerto Plata afectados por lluvias

Por: César Rodríguez
Puerto Plata.- Fuertes lluvias por más de 6 horas, afectaron de manera considerable unos 15 sectores populares del municipio cabecera de esta provincia.
Según Wascar García, Director de la Defensa Civil en esta ciudad, aún los organismos de emergencia de la provincia no han emitido ninguna información, ya que se está en las labores de levantamiento de daños.
García al comparecer vía telefónica en un espacio radial de trascendencia nacional, dijo que no hay personas desaparecidas y ningún reporte de pérdidas humanas.
El directo de la Defensa Civil en Puerto Plata indicó que se desplazaron de sus hogares unas 4mil familias a lugares seguros, en algunos casos a hogares de familia, pero que durante el día de hoy retornaron a sus viviendas con el propósito de realizar labores de limpieza.
7 cañadas y tres ríos que atraviesan el municipio crecieron de manera considerable como consecuencias de las fuertes  lluvias, donde fueron seriamente afectados entre 6 y 7 barrios en condiciones de inundación por la creciente de fuentes acuíferas.